Una de las mejores formas o maneras de tener seguro tu dinero y bien protegido, es abrir una cuenta bancaria en la cual puedas ahorrarlo o tenerlo resguardado bajo el cuidado de una Institución Bancaria o financiera. Sin embargo y a pesar de que el dinero que depositas dentro de tus cuentas bancarias es 100% tuyo, debes saber que hay situaciones anormales que podrían llevar al bloqueo de tus cuentas bancarias.
Manten la calma, pues esto no suele ser algo muy usual y realmente se trata de algunos casos muy extraordinarios, así que para que no sea tu situación y no sufras del bloqueo de tus cuentas bancarias, en esta ocasión; en Heraldo Binario te daremos a conocer las principales deudas por las que podrías sufrir el bloqueo de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
Así que pon mucha atención y toma nota de las 6 principales razones por las que tu banco podría tomar la decisión de bloquear tus cuentas bancarias así como tus tarjetas de crédito.
¿Por qué razones podrían bloquear tu tarjeta y cuenta bancaria?
A continuación te enlistamos las razones más comúnes por las que el Banco podría bloquear tus tarjetas y cuenta bancaria:
Debes dinero al SAT: Quiza esta sea una de las razones que pocas veces llegue a pasarte, pero si alguna vez tu deuda con la entidad fiscal llega a ser tan grande y no has acudido al SAT para solucionarla, el gobierno puede ordenar el congelamiento de tus cuentas y tarjetas bancarias.
Sospecha de robo de identidad: esto sucede cuando tu tarjeta bancaria o de débito comienza a registrar varias compras de miles de pesos en un corto periodo de tiempo. Al Banco le parecerá raro que compras muchas cosas de alto valor en minutos u horas, lo que podría indicar un robo de identidad y bloquearán tu tarjeta.
Falta de pago al mismo Banco: al igual que la situación del SAT, esta situación rara vez se presenta. Por lo regular el Banco primera intenta cobrar un adeudo de tu misma cuenta de débito, pero en casos extremos podría suceder el bloqueo total de tu cuenta.
Datos sin actualizar: si alguno de los documentos de identificación que entregaste al banco tiene mucho tiempo sin actualizarse, podrían solicitarte que lo hagas de manera pronta.
NIP del cajero incorrecto: si llegas a poner un NIP o clave incorrecta al momento de acudir al cajero automático, tu tarjeta bancaria quedará bloqueada, algo muy usual.
Cargos no reconocidos: por último y quiza la razón más común es que tú hayas detectado alguna compra o cargo que no hayas hecho, al reportarlo al Banco tendrán que congelar tu tarjetas bancarias para reponerlas por unas nuevas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.