Si estás buscando un crédito, una opción es a través de DiDi Préstamos, por medio de esta aplicación se pueden solicitar financiamiento desde 300 pesos hasta 30 mil pesos, con plazos de pago desde 15 hasta 91 días, y con tasa de interés mensual desde el 5%.
De acuerdo con la empresa, la app ya está disponible para cualquier persona mayor de 18 años, a través de la tienda de aplicaciones iOS y Android, aunque no sean usuarios de DiDi o DiDi Food.
En cuanto a su regulación, el servicio de préstamos cumple con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y es reglamentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que no tiene autorización de la CNBV para considerarse como fintech.
La firma comunicó que, después de haber otorgado más de medio millón de préstamos, de los cuales 60% son usuarios que aplican por segunda vez, DiDi decidió lanzar DiDi Préstamos como app independiente y extender el servicio a todos los mexicanos, de forma que puedan tener una opción alternativa para cubrir necesidades cuando se requiera, de manera simple, rápida y accesible.
“DiDi sigue creciendo en el país, y eso nos entusiasma mucho. Somos la app de movilidad más utilizada en México por pasajeros y conductores, y diariamente recibimos más de 1 millón de visitas en la app de DiDi Food, seguimos buscando agregar valor a las familias mexicanas, y a ese compromiso se suma la app de DiDi Préstamos”, dijo Marisa Hurtado, gerente senior de Comunicación de DiDi México.
¿Cómo solicitar un crédito en Didi Préstamos?
El proceso para solicitar un prestamos es fácil y rápido con el servicio dentro de la app, en promedio toma menos de 10 minutos. Para obtenerlo, realiza los siguientes pasos:
-
Primero debes descargar la app DiDi Préstamos en tiendas oficiales de sistemas iOS y Android.
-
Ya estando adentro, te pedirá ingresar datos personales, INE, y una selfie, así como el número de cuenta bancaria donde se recibirá el monto del préstamo.
-
Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación de que puede aplicar al préstamo, así como la cantidad aprobada.
-
Al finalizar el proceso, de acuerdo con información de la compañía dura menos de 24 horas, el usuario recibirá el monto en su cuenta bancaria.
La aplicación otorga plazos de pago que van desde 15 hasta 91 días, con una tasa de interés mensual que empieza desde el 5% al 12% dependiendo del solicitante.
México es el primer país donde la compañía lanza la app independiente de DiDi Préstamos. La comunidad de DiDi, conductores, pasajeros, repartidores y comensales, podrán seguir utilizando el servicio en la app, y esta expansión continuará de manera gradual.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ