ESPACIO WEB3

Starbucks lanza su plataforma para comprar y vender NFT en Polygon

La cadena de cafés destacó que la plataforma de NFT ofrecerá a los clientes acceso a experiencias y recompensas exclusivas

Starbucks.Lanza programa de NFTCréditos: Pixabay
Por
Escrito en FINTECH el

La cadena de cafés Starbucks anunció su incursión en el metaverso. A través de un programa de lealtad denominado Starbucks Odyssey, la empresa planea crear toda una comunidad digital en la Web 3.0 (Web3), usando sus primeros tokens no fungibles (NFT, en inglés).

El programa que se planea para finales de este 2022, permitirá a sus clientes recompensas de Starbucks en Estados Unidos vender y comprar NFT, con los cuales podrán acceder a nuevas experiencias y recompensas exclusivas.

Los miembros del programa y titulares de los NFT de Starbucks tendrán beneficios como la asistencia a clases virtuales dónde se enseña la preparación de los diferentes cafés que sirven en Starbucks, así como acceso a mercancía única, colaboraciones de artistas, reservas e invitaciones a eventos y hasta viajes a otros países.  

La compañía destacó que desde este lunes 12 de septiembre los interesados pueden ponerse en la lista de espera, de manera que estén entre los primeros que reciban el acceso al mencionado programa de lealtad.  

Según el vicepresidente ejecutivo de Starbucks, aprovechar la Web3 para el lanzamiento de Odyssey permitirá acceder a experiencias y propiedad que antes no eran posibles. 

“Starbucks Odyssey trascenderá los beneficios fundacionales que nuestros miembros de Starbucks Rewards han llegado a amar, y desbloqueará beneficios digitales, físicos y experienciales que son exclusivamente de Starbucks”, dijo el directivo.

¿Cómo funcionará el videojuego NFT de Starbucks?

Los miembros del programa podrán ser recompensados con NFT únicos por cumplir desafíos en la plataforma, aunque también estarán a la venta otros tokens coleccionables, de edición limitada, en un sitio de ventas que estará dispuesto en Starbucks Odyssey.  

Los NFT limitados se podrán comprar con tarjeta de crédito y que no hará falta un monedero de criptomonedas. Según la empresa, esto hará que la experiencia Starbucks Odyssey sea una forma divertida y fácil.

Según Starbucks los NFT se podrán comprar y vender entre los miembros del programa y que dichos tokens estarán asegurados en una cadena de bloques, la cual se trata de la red Polygon, la capa dos de Ethereum.  

El uso de dicha cadena, que opera con el consenso de Prueba de Participación (PoS, en inglés), responde a que utiliza menos energía que las que aplican el consenso de Prueba de Trabajo (PoW, en inglés).

Es posible que la firma seleccionó esta blockchain debido a la saturación actual que caracteriza a Bitcoin, convirtiendo las comisiones por su uso extremadamente altas como también una velocidad menor apto para un videojuego.

Otras empresas, como Coca-Cola o Netflix han decidido embarcarse con Polygon, debido a estar concorde con la política corporativa sobre la sostenibilidad. Con la próxima transformación de Ethereum a PoS, Polygon como las demás “Ethereum Killers” podrían salir perjudicados.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.