STARTUP MEXICANA

Unicornio mexicano Clara obtiene financiamiento por 150 MDD de Goldman Sachs; así piensa invertirlos

Con estos fondos, la startup busca duplicar sus clientes, desarrollar infraestructura tecnología y contratar personal para sus operaciones en México, Colombia y Brasil

Clara.El unicornio mexicano obtuvo un financiamiento de 150 mdd por parte de Goldman SachsCréditos: Cortesía Clara
Por
Escrito en FINTECH el

El unicornio mexicano Clara, especializado en gestión de gasto empresarial, dio a conocer que obtuvo financiamiento por 150 millones de dólares por parte del banco estadounidense Goldman Sachs, capital que utilizará para su expansión. La propuesta de la startup, es ofrecer a compañías latinoamericanas una solución inteligente de gestión financiera, comenzando por la tarjeta de crédito corporativa.

En un comunicado la empresa detalló que los fondos se utilizarán para desarrollar infraestructura tecnológica y para ofrecer líneas de crédito cada vez más grandes a sus clientes.

 “Este financiamiento impulsará nuestro crecimiento regional previsto y también nos permitirá poner al alcance de más empresas en la región, nuestra plataforma de gestión de gastos, así como con nuestras innovadoras soluciones de liquidez a corto plazo”, dijo Gerry Giacomán, director ejecutivo y fundador de Clara. “Esta nueva línea de crédito nos permitirá duplicar nuestra presencia en México, a la vez que destinamos recursos a nuestra expansión regional y desarrollo de nuevos productos”.

Además, señaló que el banco español Sabadell, la cadena hotelera mexicana RLH Properties y la aerolínea Volaris eran clientes suyos.

El unicornio mexicano está en medio de un proceso de expansión y adopción de su plataforma de gestión de gasto empresarial, que incluye tarjetas de crédito corporativas, solución de pagos y financiamiento a corto plazo, entre compañías de América Latina.

La firma destacó que pretende duplicar a finales 2022 las cinco mil empresas con las que trabaja en México, Brasil y Colombia.

El financiamiento sucede a ocho meses de que Clara recabó 70 millones de dólares en una segunda ronda de inversiones que le permitió alcanzar una valoración superior a los mil millones de dólares.

En ese momento, la compañía se convirtió en el quinto unicornio mexicano en medio de una mayor liquidez y apetito por parte de fondos nacionales e internacionales para invertir en startups de la región, sin embargo, el panorama cambió tras los niveles inflacionarios y las políticas de alza de tasas por parte de los bancos centrales para precisamente contener el aumento de precios.

“Este hito es una muestra de la confianza que tienen los mercados internacionales en el potencial de las startups tecnológicas y en el futuro de este sector en Latinoamérica, incluso en un momento que presenta grandes retos para su desarrollo”, dijo Clara en su comunicado.

Los recientes recursos adquiridos son un financiamiento y no un levantamiento de capital, por lo que la evaluación de Clara, que a inicios de diciembre era de mil millones de dólares, se mantiene de la misma manera.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.