VIDEOJUEGOS TOMAN DELANTERA

Meta: ¿Qué empresas están haciendo un mejor metaverso que Mark Zuckerberg?

El Metaverso de Zuckerberg es calificado de feo y aburrido, ponen estos videojuegos de ejemplos como lo que debería ser el verdadero metaverso

Meta: la empresa de metaverso.¿Es aburrido y feo?Créditos: Captura de pantalla Facebook Connect
Escrito en FINTECH el

Desde el año pasado, la empresa insignia del jóven multimillonario Mark Zuckerberg: Facebook, decidió cambiar su nombre a Meta, en alusión a la nueva tendencia de la cual Zuckerberg quería ser el mayor referente a nivel mundial: el metaverso. Este singular concepto alude a la posibilidad de que todas las personas puedan convivir en un mundo virtual donde lleven a cabo actividades diarias. 

Sin embargo, de manera reciente se ha calificado al proyecto de Mark Zuckerberg como un metaverso aburrido y feo, del cual solamente se tiene una referencia en video de la gran capacidad que podría lograr este metaverso pero que actualmente no tiene los alcances que se esperaba. 

Según análisis del sitio Xataka, Mark ha hecho inversiones millonarias para Meta pero se ha quedado corto en cuanto a diseño e innovación se refiere y opinan que de hecho los videojuegos le están sacando la delantera en cuanto a temas de metaverso se refiere.

Específicamente son dos títulos los que son la bandera insignia de lo que significa ser un metaverso: Roblox y Fortnite, los cuales han hecho gala de ser un producto que no solamente se queda en el ámbito gamer, pues grandes comunidades con intereses afines se han reunido en dichas plataformas y ni qué decir de los conciertos que artistas como Ariana Grande han ofrecido en el mundo de Fortnite por citar solamente un ejemplo. 

¿Cuál es la ventaja de Meta para construir un buen metaverso?

Si bien, ya citamos las fallas a las que se enfrenta el proyecto de Zuckerberg, también hay que reconocer que tienen varias ventajas al momento de construir el metaverso definitivo y la primera de ellas es sin duda la fortuna del jóven magnate que tiene a su favor, con la cual podría lograr mejoras que difícilmente logren Roblox y Fortnite. 

Por otro lado, el metaverso que busca crear Meta de Zuckerberg se centra no en una forma de entretenimiento como videojuego, ya que busca también ser una herramienta que ayude a las empresas a dejar atrás el módelo de trabajo presencial y optar por uno totalmente a distancia, utilizando el metaverso como una especie de grandes oficinas conectadas en todo momento, desde donde se pueda lograr el trabajo remoto. 

Hasta ahora, Meta también goza de la ayuda de múltiples accesorios que aseguran harán de la inmersión en los mundos digitales algo mucho más real, como las gafas de realidad virtual y aumentada: las Oculus Quest 2. Por ahora, las cartas están sobre la mesa y solamente el tiempo dirá si el camino del metaverso que está tomando Mark Zuckerberg es el correcto y solo esté yendo de poco a poco. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.