Pareces ser que aún no hemos visto todo el potencial de lo que el metaverso puede ofrecernos, mucho más en temas en empleabilidad de las personas, pues al ser un proyecto que crece poco a poco, lo cierto es que los límites aún no están explorados al 100%. Muestra de ello es la reciente noticia de la BBC, donde Mónica Louise, una joven de solamente 28 años mejor conocida como Monica Quin, asegura ganar una cifra de seis digitos dentro del mundo del metaverso vendiendo ropa.
1600 millones de prendas en el metaverso
Según los detalles de la BBC, esta jóven diseñadora de moda vende sus diseños dentro de Zepeto, la plataforma asiática más grande en temas de metaverso. Zepeto es una plataforma que tiene su gran base de seguidores y fama en Corea del Sur, dicha plataforma goza de la nada despreciable cantidad de 250 millones de usuarios y como otras apps de metaverso, Zepeto les permite a las usuarios crear avatares o representaciones digitales de sí mismos.
Lo singular de este caso, es que la jóven diseñadora vio un nicho de mercado, ya que los avatares necesitan prendas y ropa, pues Zepeto ofrece una personalización del avatar muy singular y con detalles muy grandes, bajo esta situación es que la diseñadora de 28 años ya ha vendido más de 1.600 millones de artículos de moda virtuales.
Las prendas de ropa que diseña Monica, se venden y compran con la moneda de Zepeto: zems. La diseñadora ha puesto a la venta dichas prendas en un rango de 1 a 5 zems por prenda. Según declaraciones de Monica, Zepeto le ha permitido atreverse a diseñar cosas que en el mundo real muy difícilmente la gente común se atrevería a usar, por lo que cree que ese es el gran valor del metaverso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ