En febrero de 2021. Apple lanzó Apple Pay, uno de los servicios de pagos móviles más populares del mundo, que permite a los clientes pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura usando el iPhone y el Apple Watch.
Desde su lanzamiento, Apple Pay se promocionó como un servicio que tenía como máximas la privacidad y seguridad de sus clientes. Y ahora, por medio de tres comerciales liberados en Reino Unido, la app asegura ser mucho más segura que una tarjeta de crédito.
En estos nuevos anuncios, la compañía explica que las tarjetas de crédito físicas pueden ser robadas, utilizadas por cualquier persona y dejan el número de tarjeta del cliente expuesto. En cambio, todos estos riesgos de seguridad relacionados con el uso de tarjetas de crédito se pueden evitar mediante el uso de Apple Pay.
¿Cómo funciona Apple Pay?
Para usar Apple Pay, los clientes deberán de agregar una tarjeta de crédito o débito; sin embargo, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.
Para velar por la seguridad máxima de las compras de sus usuarios, Apple ni siquiera guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el vendedor o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta.
Por otra parte, si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo.
Para pagar en tiendas físicas, sólo se deben acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID. De esta manera, los clientes evitan el peligro de cargar con dinero en efectivo o de entregar una tarjeta de crédito que puede ser clonada.
Si deseas realizar una compra dentro de una app con el iPhone, puedes usar Apple Pay sin tener que crear una cuenta, rellenar largos formularios o tener que escribir tus datos de envío y facturación reiteradas veces. Solo elige los productos o servicios que deseas adquirir y, al momento de pagar, seleccionar Apple Pay para completar la transacción.
Apple Pay enfrenta una demanda colectiva
Apple Pay está en el centro de una nueva demanda colectiva presentada contra Apple en California esta semana.
Dicha denuncia señala que Apple viola la ley antimonopolio de los Estados Unidos al impedir que sus rivales accedan a la tecnología NFC en el iPhone, iPad y Apple Watch, lo que impide la disponibilidad de los servicios de pago de tocar para pagar de la competencia en sus dispositivos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.