ORGULLO MEXICANO

Bárbara González Briseño: ¿Qué dice el LinkedIn de la directora en México de Bitso? BIOGRAFÍA

También se viene desempeñando como CFO Global de Bitso desde 2018, cargo que también seguirá ostentando. 

Escrito en FINTECH el

Bitso, la plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y México, y que fue fundada en 2014 por Ben Peters y Pablo González, con la incorporación de Daniel Vogel en 2015 como socio igualitario, está de manteles largos pues acaba de nombrar a Bárbara González como la nueva DIRECTORA general en nuestro país. 

Asimismo, Bárbara González se viene desempeñando como CFO Global de Bitso desde 2018, cargo que también seguirá ostentando. 

En dicha posición, Gonzáles lidera los esfuerzos financieros de Bitso, la plataforma criptográfica más grande de América Latina y una de las fintech más grandes de la región, administrando Contabilidad e Impuestos, Tesorería, FP&A, Auditoría Interna, RI y recaudación de fondos.

En Heraldo Binario te presentamos el perfil de Bárbara González, la nueva DIRECTORA general de Bitso para México.

¿Quién es Bárbara González y cuál es su trayectoria laboral?

Bárbara González es licenciada en Finanzas por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México y antes de desempeñarse como una importante ejecutiva en Bitso, trabajó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), como Profesora a tiempo parcial (Parttime Lecturer), de agosto de 2019 a agosto de 2020. 

En el ITAM impartió clases en  finanzas avanzadas, enseñando a estudiantes senior de economía, administración, contabilidad e ingeniería.

Previamente, Bárbara González se desempeñó como analista de verano de investigación global en Aristóteles Capital Management; de junio del 2017 a septiembre del mismo año.  

En dicha posición laboró en el área metropolitana de Los Ángeles realizando una investigación de una gama de empresas existentes en la región, a través de una lente orientada al valor, centrándose en el rendimiento a largo plazo y la identificación de catalizadores de valor.

Antes, la nueva directoral general de Bitso en México trabajó por 3 años y 8 meses en Lazard - Alfaro, Dávila & RíosLazard - Alfaro, Dávila & Ríos, como asociado de banca de inversión.

Ahí, Bárbara González desarrolló modelos financieros, informes y análisis diversos para una gama completa de asignaciones de asesoría corporativa, incluidas fusiones y adquisiciones del lado de la venta y del lado de la compra, financiamiento de deuda y capital, adquisiciones apalancadas y empresas conjuntas.

Produjo análisis completos de valoración y recapitalización, incluido el impacto posterior a la transacción (por ejemplo, sinergias potenciales, acrecentamiento/dilución), y supervisó el desarrollo de libros de presentación, presentaciones, documentos de marketing y otros materiales específicos de transacciones (incluidos borradores de documentos legales) para empresas en una amplia gama de industrias.

Previamente, Bárbara González también se desempeñó durante 7 meses como Research Junior Analyst en Actinver Casa de Bolsa, en donde desarrolló modelos financieros, informes y análisis para empresas mexicanas de telecomunicaciones mientras que también reportaba directamente al director general del Grupo.

Además de su instrucción en México, Bárbara González cuenta con un MBA en Harvard Business School. 

¿Qué es BITSO y cómo funciona?