INCLUYE NFT

"La mano de Dios": Canción de Maradona y su manuscrito original será subastados en BUSD

El manuscrito de la canción "La Mano de Dios", que fue inspirada en una jugada del futbolista Diego Maradona, está siendo subastado como NFT

Diego Armando Maradona.Subastan el manuscrito de la canción "La Mano de Dios!Créditos: Twitter @DiegoAMaradona
Por
Escrito en FINTECH el

Hace 36 años los aficionados del fútbol fueron testigos del histórico gol de "La mano de Dios" de Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Estadio Azteca, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Aprovechando la fecha, la plataforma argentina de criptoarte Kephi Gallery realiza la subasta online de una obra histórica inspirada en Maradona: el manuscrito de la popular canción “La Mano de Dios”, creada por Alejandro Romero para ser interpretada por el cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

¿Cuál es el precio de " La Mano de Dios"?

El precio de entrada será de un millón de BUSD (moneda digitalizada cuyo valor se encuentra atado al dólar). El comprador se llevará el manuscrito original asociado a un NFT que garantiza su autenticidad.

"La mano de Dios" tuvo ventas récord en Argentina, además fue replicada en muchos países de América Latina y Europa, y traducida a varios idiomas, incluso fue cantada muchas veces por el mismo Maradona.

 

¿Cómo puedo adquirir el manuscrito de "La Mano de Dios?

De acuerdo con las declaraciones hechas por parte de Nicolás Verdosa, uno de los fundadores de Kephi Gallery, la subasta por el coleccionable no tiene fecha culminación. El cierre de la subasta va a quedar a criterio del artista.

El mejor gol “La Mano de Dios”

 Lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, declaró Maradona tras el partido entre Argentina e Inglaterra

De esta forma, se dio el nombre del gol, que es uno de los más recordados en los Mundiales, quizá por minutos del que marcó minutos después.

Argentina y su interés por los NFT 

En 2021, el futbolista argentino Lionel Messi, a quien comparan constantemente con Diego Maradona, también lanzó su propia colección de tokens no fungibles, la cual se denomino Messiverse y fue agregada por la plataforma Ethernity, un sitio en el que se comercian NFT basados en la blockchain de Ethereum. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ