ORGULLO MEXICANO

Talento Nacional: MEXICANA es nombrada ECONOMISTA en JEFE de la FINTECH FINTUAL

Fintual es actualmente una de las Fintech más reconocidas a nivel Latinoamericano en el sector de inversiones

Fintech Fintual.Nombra a nueva economista en jefeCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Sin duda alguna, México lleva una gran delantera en materia de conocimiento en Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocidas como Fintech y esto queda demostrado con la contratación del talento mexicano en diversas Fintech para ocupar cargos directivos. 

Este es el caso más reciente de la mexicana Priscila Robledo, macroeconomista experta en Latinoamérica, quien se incorpora al equipo de Fintual, una Wealthtech latinoamericana de inversiones catalogada entre las empresas tecnológicas mejor valuadas a nivel global, para desempeñarse como economista jefe de la compañía.

Mexicana lidera departamento de economía en Fintual

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial de Fintual, en este puesto, Priscila liderará el área de análisis macroeconómico, aportando su experiencia y visión macro global en la estrategia cuantitativa y cualitativa de asset allocation de los portafolios de inversión de Fintual, además de potenciar la comunicación con los inversionistas, clientes y actores de mercado.

Fintual es una solución de inversiones 100% digital que está disponible actualmente en Chile y México. A través de su plataforma, cualquier persona puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado con comisiones bajas.

Fintual

Priscila es mexicana, y cuenta con una maestría en Economía por la University of Western Ontario. Anteriormente se desempeñó como economista para Latinoamérica en la firma global Continuum Economics,  en donde era responsable de analizar y generar los pronósticos y perspectivas de la región. También trabajó para LarrainVial Asset Management y MSCI Inc en roles similares, con foco en análisis macroeconómicos. 

Priscila Robledo

En este puesto, Priscila liderará el área de análisis macroeconómico, aportando su experiencia y visión macro global en la estrategia cuantitativa y cualitativa de asset allocation de los portafolios de inversión de Fintual, además de potenciar la comunicación con los inversionistas, clientes y actores de mercado. Priscila es mexicana, y cuenta con una maestría en Economía por la University of Western Ontario. Anteriormente se desempeñó como economista para Latinoamérica en la firma global Continuum Economics,  en donde era responsable de analizar y generar los pronósticos y perspectivas de la región.

También trabajó para LarrainVial Asset Management y MSCI Inc en roles similares, con foco en análisis macroeconómicos. Priscila se une a Ana Sepúlveda, Client Portfolio Manager en el equipo de Fintual México, y fortalece al equipo global de inversiones compuesto por Omar Larré, Chief Investment Officer; Fernando Suarez y José Manuel Peña, Senior Portfolio Managers; Ronald Tichauer, Portfolio Manager, y Elena Villalón, analista de inversiones.  

 Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ