NUEVA OPCIÓN DE PAGO

¿Qué es y cómo funciona Apple Pay Later?: la NUEVA MODALIDAD para comprar ahora y pagar después

Con Apple Pay Later los usuarios podrán dividir el costo de una compra en cuatro pagos iguales, sin intereses ni comisiones, durante cuatro meses

Llega Apple Pay Later.Se puede pagar dividir el pago en cuatro meses y sin intereses.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en FINTECH el

A nivel mundial que cada vez más empresas integren funciones BNPL (buy now, pay later), o pagos a plazos, permitiendo a los compradores acceder a este tipo de financiamientos de manera inmediata, donde también pueden acceder a pago y sin intereses, y Apple no podía quedarse atrás y lanzó Apple Pay Later.

La empresa americana anunció, durante su conferencia WWDC 2022, que el sistema operativo iOS 16 contará con una nueva herramienta BNPL llamada Apple Pay Later.

¿Cómo funciona Apple Pay Later?

Por medio de Apple Pay Later los usuarios pueden dividir el pago de su compra, en cuatro pagos iguales y pagarlo durante seis semanas, sin intereses adicionales. El primer deposito se debe realizar tras la adquisición y los restantes cada dos semanas. 

Los usuarios podrán estar al tanto de sus pagos y cuándo realizar el siguiente por medio de la aplicación de Apple Wallet, donde podrán crear un calendario de notificaciones.

Hay que señalar que si bien la financiación de productos o servicios no generará intereses o comisiones extras, el no pagar a tiempo podría afectar de manera negativa al crédito del usuario. 

Compra ahora paga después 

De acuerdo con información de la empresa, Apple Pay Later no necesitará ningún tipo de integración adicional y estará disponible en aquellos comercios que acepten pagos Apple Pay, utilizando la red Mastercard.

Además, los usuarios podrán contar con funciones adicionales a Apple Wallet como el rastreo de pedidos. Así, al hacer una compra con Apple Pay recibirán un recibo con información detallada del envío para hacer un seguimiento del paquete hasta su llegada.

Por ahora, Apple Pay Later estará disponible solo en los Estados Unidos. Además, los usuarios que deseen utilizar la aplicación estarán sujetos a aprobación por parte de la firma Apple. 

Hasta ahora, la compañía no ha difundido cuáles serán los parámetros manejados para aprobar o desaprobar el uso de la nueva función BNPL.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.