El Ahorro Voluntario para el Retiro es uno de los pilares fundamentales en materia de Educación Financiera, sin embargo; es cierto que es también uno de los hábitos más difíciles de lograr e incentivar en la población mexicana. A conocimiento de esto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), lanzaron en conjunto con la empresa de tranporte privado Beat, un programa piloto que busca ayudar a obtener un mejor futuro a sus empleados.
Esto a través del Ahorro Voluntario con Beat, como parte de este programa piloto, CONSAR y BEAT trabajan en una iniciativa que estará dividida en dos fases:
Te podría interesar
- En la primera, las y los conductores recibirán información de Educación Financiera mediante una capacitación en líne.
- En la segunda, las y los interesados podrán realizar Ahorro Voluntario a su cuenta AFORE, a partir de los ingresos que generen mensualmente.
De acuerdo con el comunicado oficial de la CONSAR, esta iniciativa, facilitará la domiciliación de aportaciones voluntarias a la cuenta AFORE de las y los participantes. Dichos recursos serán invertidos a corto plazo y, ante cualquier imprevisto, podrán disponer de ellas en el momento que lo decidan.
Te podría interesar
Se busca que los resultados de la prueba piloto de la CONSAR y Beat ayuden a diseñar esquemas alternos de ahorro voluntario para los trabajadores independientes, a fin de que logren prever la etapa de la vejez y ahorrar para su retiro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ