REVISA CÓMO SALIO TU BANCO

¿Cuáles son los bancos con mayor número de quejas en 2022? La Condusef responde

¿Qué bancos tuvieron más reclamaciones en el último trimestre de 2021? Esto es lo que encontró la Condusef

Créditos: Condusef
Escrito en FINTECH el

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó los resultados de la evaluación a la manera en cómo actúan las instituciones bancarias que operan en el país, ante las reclamaciones y quejas que presentaron sus clientes durante el último trimestre de 2021.

Asimismo, según el reporte del organismo, de enero a diciembre del año pasado, 5,995,703 de reclamaciones se presentaron en total contra los bancos. Asimismo, durante el último trimestre de 2021, las reclamaciones ascendieron a 1,542,645, lo que representa el 2% más a la cifra del tercer trimestre, que fue de un 1,507,324.

¿Qué bancos tuvieron más reclamaciones a finales de 2021?

Ahora bien, la Condusef señala que el índice general de reclamación en el sector financiero se colocó en 36 quejas por cada 10,000 contratos, escenario en el que los bancos que recibieron más quejas fueron:

  • Banco Inbursa con 66 reclamaciones; bajó con respecto al tercer trimestre de 2021
  • Scotiabank con 62 reclamaciones, bajó con respecto del tercer trimestre de 2021
  • HSBC con 56 reclamaciones, subió con respecto del trimestre anterior

¿Qué bancos resuelven más casos a favor de los clientes?

Por otro lado, el porcentaje de casos resueltos a favor de las y los usuarios durante el cuarto trimestre de 2021 fue de 37% para el sector financiero, es decir un punto porcentual más que en el tercer trimestre, precisó la Condusef.

De esta manera, los bancos con más asuntos a favor del usuario fueron:

  • Citibanamex con 49%
  • BanCoppel con 43%
  • BBVA con 42%

Mientras que los bancos con menor resolución favorable para los usuarios fueron:

  • Scotiabank con 29%
  • Banco Azteca con 16%

¿Qué bancos tardan más en resolver quejas?

En cuanto al tiempo que tardaron los bancos en resolver una queja por parte de clientes, en los últimos tres meses de 2021, el promedio del sector financiero se colocó en 19 días hábiles.

En ese sentido, los bancos que más días tardaron en resolver quejas a los usuarios fueron:

  • Bancoppel con 23 días hábiles
  • Banorte con 22 días hábiles
  • Scotiabank con 21 días hábiles
  • Santander con 21 días hábiles
  • Banco Azteca con 21 días hábiles

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.