PROGRAMA DE LEALTAD MULTICANAL

Leal llega a México: ¿Qué es y cómo funciona la fintech de recompensas y fidelización de clientes?

Leal se ha convertido en la plataforma de lealtad y de recompensas de mayor crecimiento en América Latina, región donde ya cuenta con una base 5 millones de personas, y que reporta un crecimiento orgánico de 10,000 nuevos usuarios cada día.

¿Qué es y cómo funciona la fintech Leal?.Créditos: Territorio Fintech
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Después de procesar más de 40 millones de compras en América Latina, la fintech de recompensas colombiana Leal arriba a México, con el objetivo de fidelizar a tres millones de consumidores en 2022. Esto será posible al establecer alrededor de 1,000 alianzas con establecimientos comerciales que operan en el país.

Recientemente, la fintech recibió una ronda de inversión Serie A de 10 millones de dólares, la cual fue liderada por la japonesa Internet Rakuten Group, a través de su Rakuten Capital, y por IDC Ventures.

Asimismo, el dinero recaudado en dicha ronda, Leal lo destinará para llegar y posicionarse en México. En Heraldo Binario te contamos lo que debes saber sobre la fintech Leal.

¿Qué es y cómo funciona la fintech Leal?

La fintech fue fundada en Colombia en 2016 por Camilo Martínez, actual director ejecutivo, y Florence Frech, directora de operaciones. Leal se ha convertido en la plataforma de lealtad y de recompensas de mayor crecimiento en América Latina, región donde ya cuenta con una base de más de 5 millones de personas, y que reporta un crecimiento orgánico de 10,000 nuevos usuarios cada día.

El objetivo de esta fintech es beneficiar a las y los consumidores a través de múltiples maneras de ahorro, con ayuda de la tecnología para garantizar las mejores recompensas en todas sus compras. Para los comercios, el propósito de Leal es ayudarlos a fidelizar a sus clientes y a gastas en publicidad de manera más eficiente.

“Construimos una plataforma de tecnología que traía mucho lo que vemos en el e-commerce, pero en el comercio físico, tradicional, hicimos unas integraciones para poder saber qué productos se están vendiendo, a qué hora del día, cuál es el perfil del consumidor y les ayudamos a tener un plan de fidelización personalizado para su marca”, dijo a Bloomberg el CEO de Leal.

En la actualidad, Leal tienen alianzas con 500 empresas y también se han integrado con algunas plataformas de comercio electrónico para ofrecer reembolsos por las compras de los consumidores en los seis países: Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y, ahora, México.

Pese a que los programas de lealtad no son nuevos, Martínez se percató de que los consumidores tenían muchos puntos en diversos sistemas de fidelización, sin saber qué hacer con ellos, los cuales se vencían y se terminaba desaprovechando la oportunidad de ahorrar.

Entonces, Leal pretende el consumo inteligente, a través de la venta multicanal, para lo cual lanzaron hace poco más de un año una lealcoin, moneda digital para reembolsos, la cual estará disponible en México el próximo mes.

De acuerdo con datos de Leal, esta fintech permite ahorrar al consumidor promedio alrededor de tres dólares (60 pesos mexicanos) al mes. Mientras que a los comercios les han ayudado a aumentar la frecuencia de visita de los clientes un 18% y a incrementar el ticket de compra un 8%.

Según Martínez, las claves del crecimiento de Leal son:

  • Gratificación inmediata para los consumidores
  • Recompensas para todos los perfiles de consumidores; desde recargas telefónicas hasta viajes
  • Datos para los comercios que les permita entender los hábitos de consumo de su público objetivo

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