La fintech Stori dio a conocer esta semana que pretende invertir 175 millones de dólares para acelerar su crecimiento en México para este 2022, al mismo tiempo que incrementa su cartera de clientes y contrata a más personas.
De acuerdo con Reuters, en la actualidad, la fintech mexicana cuenta con un millón de clientes y la mayoría son nuevos titulares de tarjetas de crédito, mientras que su competidor brasileño, Nubank, cuenta con alrededor de 1.4 millones de clientes en México y el 60% de ellos tenía alguna otra tarjeta antes de contratar sus servicios.
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¿Qué es Stori y cómo funciona?
Stori es una empresa de tecnología financiera que ofrece tarjetas de crédito, enfocadas a la mayoría de las personas no bancarizadas, es decir que carecen de cualquier tipo de crédito formal en México,
De esta manera, la fintech mexicana emite tarjetas a personas que no cuentan con historial de crédito o que no tienen un trabajo formal.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 31% de los 126 millones de habitantes de México tiene algún tipo de crédito, y los que lo tienen, suelen usar tarjetas de tiendas departamentales o de conveniencia.
En este contexto, Stori extiende una línea de crédito al 99% de los solicitantes después de una verificación de antecedentes que analiza en una combinación de factores como lugar de residencia e ingresos, aseguró Marlene Garayzar, cofundadora de la fintech lanzada en 2018.
“No todos tienen los documentos que pedimos para dar los créditos, sino nuestro porcentaje de acceso podría ser del 100%. Damos créditos desde 500 pesos y, en nuestra experiencia, la gente sí paga”, la empresaria.
Además, Garayzar explicó que Stori busca llegar a otro país de América Latina en los próximos dos años, sin embargo no señaló cual. Esta fintech es respaldada por inversionistas como los estadounidenses GGV Capital y Goodwater Capital,
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