NO FUNCIONÓ

Melania Trump COMPRÓ su propio NFT porque nadie ofertó por él, asegura investigación cripto

Según varios medios, la subasta no alcanzó lo esperado por Melania y su equipo

Venta del NFT de Melania.Causa grandes polémicasCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en FINTECH el

Nadie puede negar que la vida de la ex primera dama de los Estados Unidos de Norteamérica ha sido lo que precisamente se conoce como una vida tranquila. Desde su paso por la casa blanca y los escándalos de su esposo, el ex presidente Donald Trump, Melania se mantuvo alejado de los reflectores un muy buen rato.

Sin embargo, apareció nuevamente en el ojo público hace un par de meses cuando anunció que incursionaría en los negocios de los non fungible tokens mejor conocidos como NFT al subastar varias piezas de arte y objetos personales con certificado de propiedad en NFT. Pero parece ser que el negocio no salió como esperaba Melania Trump, pues de acuerdo con informes de la investigación Motherboard, señalan que fue la propia Melania quien compró su NFT ante la falta de ofertas. 

¿Melania compró su propio NFT? 

Según el documento de Motherboard, este señala que la compra del NFT  de la colección “Jefe de Estado 2022” contenía la versión criptográfica del sombrero que usó la ex primera dama durante una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron. Esta pieza NFT fue vendida por un total de 1 mil 800 SOL (solana), lo que equivale a un aproximado de $170 mil dólares actualmente, excatamente el mismo precio del inicio de la subasta. 

Fue esto lo que saltó las alarmas, pues la pieza NFT  no incrementó su valor inicial de subasta y Motherboard mediante el rastreó de las transacciones entre las wallets de criptomonedas determinó que: 
 

El monedero original o waller fue creado el 25 de enero, el mismo día que se vendió el NFT. El dinero utilizado para ganar la subasta se envió a una segunda dirección, que actuó como intermediario de la transacción (Motherboard se refiere a esto como “dirección X”). Poco antes de esta transacción, la dirección X recibió los mismos 1,800 SOL utilizados para la subasta de USDC y los convirtió a SOL. El remitente de este dinero fue el mismo monedero que creó el NFT.

Beincrypto

Ante el cuestionamiento por parte de Motherboard, se enviaron esta investigación al equipo de Melania Trump junto con una explicación de la ruta de venta del NFT.

La respuesta fue que recibieron “una propuesta de alguien que no sabía manejar criptomonedas” y el propio equipo se habría encargado de la parte operativa de la transacción.

Beincrypto

Hasta el momento, ni Melania Trump o alguien más de su equipo ha salido publicamente a aclarar el misterio de dicha compra venta, por lo que los medios ya sospechan sobre una posible compra de Melania de su propio NFT.