NEOBANCOS

Nubank anuncia capitalización de 330 mdd en México; va por seguros, crypto y préstamos personales

El neobanco cuenta con más de tres millones de clientes en México y para 2023 su inversión en nuestro país es de 1,300 mdd

Nubank anuncia capitalización de 330 mdd en México; va por seguros, crypto y préstamos personales.Créditos: FB @nu.mx
Escrito en FINTECH el

Nubank, también conocida como Nu es la fintech con más reconocimiento en la industria de neobancos en Latinoamérica y ahora, la empresa brasileña acaba de anunciar una capitalización de 330 millones de dólares en México, elevando así la inversión en el país para 2023 a 1,300 mdd con lo que se posiciona como uno de los mayores inversionistas extranjeros a nivel nacional. 

La fintech de Brasil con presencia en México anunció hace dos semanas su nuevo servicio, que son cuentas de ahorro y no descarta que en un futuro cercano también brinde a sus clientes otros productos con los que ya cuenta en Brasil, como seguros, préstamos personales y crypto.

Así lo detalló Iván Canales, director general de Nu México al periodista Darío Celis en Tiempo de Negocios por Heraldo Televisión.

"Ha habido evaluaciones para productos como préstamos personales, si has visto nuestro portafolio de producto en Brasil, te podrías dar una idea de las cosas que podríamos pensar para el mercado mexicano. En Brasil, por ejemplo, tenemos productos de seguros, crypto, todos ellos podrían ser muy interesantes para el mercado mexicano, pero ahora estamos muy enfocados en hacer que los dos productos que tenemos en el país (tarjeta de crédito y cuenta de ahorros) sean los mejores dentro del mercado mexicano", detalló Iván Canales.

Nu llegó a México hace 3 años y hace dos semanas anunció la lista de espera para la cuenta de ahorro que también tiene una tarjeta de débito. El director general en México detalló el impacto positivo que este producto tendrá en el mercado mexicano:

"Vemos muchos espacios para mejorar la oferta en el mercado y creemos que la cuenta de ahorros va a ayudar a transformar el acceso para mover la cifra de que actualmente sólo el 50 por ciento de los mexicanos tienen cuentas de ahorro en productos formales", detalló el director general de Nubank México a Tiempo de Negocios.

Nu México cuenta con 3 millones de clientes

Iván Canales aseguró que hasta este 2022, Nubank tiene más de 3 millones de clientes en México, lo que ya volvió a la fintech brasileña el emisor número uno de tarjetas de crédito dentro del mercado mexicano.

El director del neobanco también detalló a Tiempo de Negocios que actualmente tienen dos perfiles de clientes en el país:

"El perfil del usuario tiende a ser dos tipos de personas: los que ya tienen productos dentro del sistema bancario y están descontentos con el servicio que les dan o las comisiones ocultas que surgen por ahí y también personas a las que les damos su primer acceso a productos financieros formales. El 40 por ciento de nuestro portafolio son personas a las que les damos su primera tarjeta de crédito y estamos en 9 de cada 10 municipios en México", concluyó en entrevista con Darío Celis.

Podrás ver la entrevista completa de Tiempo de Negocios con Iván Canales, director de Nubank México en este enlace que compartimos abajo:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.