Desarrollar y contar con un negocio rentable es el sueño o meta de un gran número de personas y emprendedores. Y es que ¿a quién no le apetece la idea de convertirse en su propio jefe y obtener independencia económica y financiera durante el siguiente año?
Sin embargo, también es cierto que es necesario contar un capital o inversión para emprender este sueño. Pero antes de que pienses en descartar tu sueño debido a este factor, te tenemos noticias: puedes iniciar el negocio de tus sueños con apenas un mínimo de inversión.
Te podría interesar
Por lo anterior, a continuación te contaremos que tipos de negocios puedes iniciar en 2023 con apenas un poco de inversión o capital.
Qué tipos de negocios son efectivos crear con poco capital en 2023
Asistente virtual
Esta labor requiere un mínimo de inversión ya que solo requerirás de un ordenador para resolver las dudas y peticiones de los usuarios de un producto o empresa.
Reparación a domicilio
Ya sea que tengas una especialización en electrónica, mecánica u otro tipo de área, podrás comenzar un negocio de reparación a domicilio sin la necesidad de pagar un alquiler.
Acompañante de adultos mayores
Es uno de los negocios rentables de mayor crecimiento debido a la alta demanda de profesionales en este campo y que requiere un mínimo de inversión.
Estilista o maquillista
Para iniciar en este negocio deberás contar con un equipo de trabajo para no hacer inversiones extra. Solo deberás enfocarte en difundir tu negocio para llegar a más personas.
Venta de comida
Podrás desarrollar tu talento y gusto por la comida a la vez que generas ganancias. Asegúrate de contar con servicio a domicilio y ofrecer un amplio menú de alimentos.
Desarrollador web o diseñador gráfico
Solo deberás contar con tu propio equipo de trabajo y desarrollar tu marca de empresa para ofrecer tus servicios como desarrollador web o diseñador gráfico.
Ideas para financiar tu idea de negocio con bajo capital
Como hemos visto hasta ahora, el dinero no debe ser un impedimento para tener ideas de negocios. Si bien no podemos negar que es necesario contar con un capital de inversión, también es cierto que existen diversas formas de financiar una idea para comenzar a laborar de inmediato.
- Préstamos para negocios: Son líneas de crédito enfocados en financiar un negocio. Por lo general son préstamos grandes a pagarse en plazos largos de tiempo.
- Préstamos personales: Son créditos menores que deben pagarse en lapsos cortos pero que son más fáciles de obtener que los de negocios.
- Crowfunding: Es una forma de inversión colectiva en la que otras personas se decantan por negocios rentables y sociales.
- Inversores ángeles: Se trata de individuos que pueden invertir en tu negocio a cambio de una parte de la propiedad de la empresa.
- Subsidios de gobierno: Son otorgados por el gobierno mediante convocatorias o ferias y que deben ser evaluados antes de entregarse.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.