PRÉSTAMOS EN 2023

¿En qué momento considerar un préstamo? 4 claves para descubrir la oportunidad perfecta

¿Estás pensado pedir un préstamo o crédito? aquí te decimos que tener en cuenta antes de realizar este proceso.

Préstamos. Cuándo considerar un préstamo o crédito.
Por
Escrito en FINTECH el

De manera lógica, para iniciar algún proyecto, adquirir algún bien o cubrir alguna emergencia, se necesita forzosamente de una inyección de capital o mejor conocido como préstamo o crédito. Sin embargo, y por más urgente que sea obtener este tipo de recursos, es importante tener en cuenta diversos factores. 

Pero antes de llegar incluso a obtener una gran cantidad de dinero, debes pasar por diversos filtros o procesos de selección en donde serás evaluado a partir de ciertos elementos como tu historial crediticio, salario, capacidad de pago, entre otros. 

Si tu solicitud es aprobada, luego de un profundo análisis de tu situación y estado financiero, recibirás el dinero que pactaste con la institución. A cambio, asumirás el compromiso de devolver el importe recibido además de los intereses establecidos por la misma institución. Pero, ¿qué debes tomar en cuenta antes de pedir un préstamo o crédito

¿Cuándo considerar un préstamo?  

Como seguramente lo notaste, solicitar un préstamo puede parecer sumamente sencillo. Sin embargo, lo verdaderamente complicado es elegir el momento adecuado para realizar este trámite. Antes de considerarlo, guíate con estas recomendaciones:  

Claridad para saber en donde usarás el dinero 

Los préstamos personales pueden brindarte beneficios casi inmediatos. Sin embargo, y antes de pensar en uno, es importante que decidas o establezcas los objetivos que quieres alcanzar al obtenerlo:  cubrir alguna necesidad de emergencia, adquirir un bien o simplemente para iniciar un proyecto. 

Buena estabilidad económica

Requisito fundamental para solicitar un crédito es contar con una saludable y óptima estabilidad económica. Este aspecto te asegurará que podrás pagar el préstamos que solicitas sin endeudarte o meterte en problemas financieros. Si el crédito que solicitas excede tus ingresos, no será un buen momento para un apoyo de este tipo.  

Historial crediticio sano

Al igual que tu situación económica, es importante que cuentes con un buen historial crediticio. Esto no solo será el factor principal de evaluación por parte de la institución para otorgarte el crédito, sino también te ayudará a obtener mejores condiciones de pago y recibir montos mayores. Regulariza tu estatus crediticio cuanto antes.  

Factores externos positivos

Conocer la situación económica global es buen indicador para saber si es correcto o no solicitar un crédito. Guíate de las previsiones en cuanto al PIB local así como la expectativa de crecimiento por parte del sector empresarial. Si los números son positivos, tendrás la confianza de que podrás cubrir tu crédito sin problema alguno.  

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.