La industria fintech se coronó como la favorita de Silicon Valley luego de que la startup de pagos online Stripe alcanzara sorprendentes resultados en una ronda de recaudación.
En dicha ronda de financiación, Stripe, apoyada por la Agencia Nacional Irlandesa del Tesoro (NTMA), alcanzó 600 millones de dólares, lo que, al menos en el papel, coloca a la fintech estadounidense en una valuación de 95 mil millones de dólares; la exitosa ronda de Stripe la colocó dentro del grupo de las compañías mejor valoradas que no han salido a la bolsa y que rebasa a empresas como SpaceX, de Elon Musk, con una valoración de 72 mil millones de dólares.
¿Qué es Stripe?
Esta fintech es una API o aplicación de pagos similar a PayPal, mediante la cual es posible manejar cuentas bancarias personales o de empresa, entre sus principales ventajas se encuentra:
Pago integrado en la página web de la empresa; al contrario de PayPal, Stripe permite integrar la forma de pago sin remitir al usuario a una nueva ventana desde la cual deba hacer el pago.
Comisiones bajas; con respecto a PayPal, la cual cobra alrededor de 2.9 % de comisión por transacción, Stripe tiene un porcentaje de cobro de 1.4 %.
Mejorada experiencia para el usuario; a nivel administrador la plataforma de Stripe es más intuitiva y permite tener un control detallado de las suscripciones de sus usuarios así como facilitar el proceso de contabilidad y fiscalidad.
¿Qué sigue para Stripe?
Con sede en Dublín, Stripe busca con su reciente ronda de recaudación extenderse por todo Europa, en donde cuenta con 31 localizaciones de las 42 existentes hasta el momento. Asimismo. la compañía de origen estadounidense busca abrirse espacio en los mercados de Brasil, India, Indonesia, Tailandia y los Emiratos Árabes.
En esta ronda, Stripe dio la bienvenida a dos compañías de seguros, Allianz y Axa, lo cual demuestra la ambición de la compañía por agregar las verticales relacionadas a seguros o insurtech, todo bajo el objetivo de aumentar el PIB de Internet, un objetivo principalmente impulsado por la crisis sanitaria la cual hizo crecer el negocio online a una mayor velocidad.
cjv