Instagram, la app que forma parte de la familia META, va con todo para cumplir con el camino trazado por Mark Zuckerberg de crear su propia versión del metaverso y, al parecer, su siguiente paso es integrar a los creadores de de tokens no fungibles (NFT).
Durante una sesión de preguntas y respuestas, a través de su cuenta de Instagram,
Adam Mosseri, jefe a cargo de supervisar todas las funciones de la app, reveló que, efectivamente, Instagram está explorando el mercado de NFT.
“No hay nada que anunciar todavía, pero estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacer que sean más accesibles para una audiencia más amplia”, explicó Mosseri.
Esto confirma lo que el artista digital Sean Williams había revelado en mayo pasado, cuando aseguró que la empresa planeaba lanzar un espacio, en su interfaz de usuario, para que los creadores de NFT expongan sus obras.
“Creo que este [el ecosistema de los coleccionables digitales] es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido”, continuó Mosseri.
¿Cómo funcionará este espacio en el metaverso de META para los NFT?
Al respecto, el desarrollador de aplicaciones de Instagram, Alessandro Paluzzi, mencionó la posibilidad de que la aplicación permita compartir NFT. Según él, en el futuro, los usuarios que publiquen este tipo de contenido podrán etiquetarlos como ‘collectible’ o coleccionable para alertar a otros usuarios que esa pieza digital les pertenece.
El paso para integrar a los NFT en el metaverso de Zuckerberg parece haber comenzado y no va a dar marcha atrás, pues, de acuerdo con el multimillonario y dueño de META, antes Facebook, el mundo físico se está trasladando al universo virtual en 3D con infinitas posibilidades.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.