CRIPTOARTE

L'Oreal Paris lanza Reds Of Worth NFT, colección sobre la inclusión femenina; saldrá a subasta

El 50% de los fondos recaudados se donará para apoyar a la organización Women of Worth

LOreal Paris colección NFT.LOreal Paris colección NFTCréditos: Twitter @Arinabbart
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Escrito en FINTECH el

La marca de cosméticos y maquillaje, L’Oreal Paris, comprometida con el empoderamiento femenino, anunció el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) inspirada en la inclusión femenina en el criptoarte.

Estas piezas, creadas por artistas mujeres, están inspiradas en los tonos de rojo de la nueva colección de labiales de la compañía,Reds of Worth by Colour Riche, y tienen el objetivo de remarcar la disparidad de género en el espacio digital y promover la inclusión femenina en el arte con NFT.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Marketing de L’Oreal Paris USA, Maude Brunschwig, con este programa quieren “llamar la atención sobre la disparidad de género en el espacio NFT y esperamos poder arrojar luz sobre las mujeres que ya trabajan en el sector, mientras atraemos a más mujeres artistas y compradores”.

Reds Of Worth NFT

La colección de L’Oreal Paris, llamada Reds Of Worth NFT, está formada por cinco entregas realizadas por las artistas Amber Vittoria, Arina BB, Hueman, Lili Tae y Puks, las encargadas del proyecto en cuestión, en asociación con el brazo de activos digitales de la empresa de talento, entretenimiento y deportes, UTA.

La serie entera, que en un principio comenzó a negociarse en unos 1,500 dólares, ya alcanzó un valor estimado de 16,600 dólares y ya está disponible en el marketplace de OpenSea; la subasta del criptoarte femenino se llevará a cabo el día de mañana 15 de diciembre de 2021.

Hasta ahora, la colección entera, que se ofrece en ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, o wrapped ether (wETH), que es su versión ERC-20, tiene un precio promedio de 16,600 dólares; el diseño más caro ronda los 1,07 ETH y el más económico, 0,7 ETH. 

La inclusión de las mujeres en el criptoarte

De acuerdo con la marca, el 100% de las ventas primarias serán para las artistas, mientras que el 50% de los fondos obtenidos por hasta un año de ventas secundarias se donarán para apoyar a la iniciativa filantrópica de la empresa, Women of Worth, “que reconoce a las mujeres que hacen diferencias extraordinarias en sus comunidades”.

Esta iniciativa de L'Oreal de exaltar la feminidad en el espacio de los NFT obedece a una necesidad de incluir a las mujeres en este ecosistema para que exista una expansión y una mayor adopción de estas piezas artísticas digitales, pues las mujeres tienen gran interés en adquirir piezas NFT.

Por ejemplo, según una investigación del portal Finder.com, realizada en Venezuela, reveló que son más las mujeres que tienen o planean tener un NFT. Según la firma, las féminas venezolanas tienen un 11,4% más probabilidades de adquirir un token coleccionable. Los hombres, en contraste, representan un 9,8%.

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