Con la llegada de la pandemia muchas parejas se vieron obligadas a cancelar sus bodas, pues las medidas sanitarias impidieron los eventos masivos, por lo que el amor tuvo que abrirse paso ante los obstáculos de la pandemia.
En un principio, las parejas optaron por llevar a cabo sus enlaces matrimoniales con un mínimo de personas presentes, mientras el resto de los familiares y amigos podían seguir la ceremonia desde zoom; sin embargo, esto resultaba todavía muy lejano a la boda de los sueños que hubieran deseado tener los enamorados.
El amor se muda al metaverso
Ante esta situación, Virbela, una empresa que construye entornos virtuales para el trabajo, el aprendizaje y los eventos encontró un área de oportunidad cuando las personas comenzaron a solicitarle que realice ceremonias, graduaciones, bodas y otras celebraciones en el metaverso.
Así lo hicieron Traci y Dave Gagnon, quienes se conocieron en el metaverso empresarial de Virbela, por lo que la idea no les pareció nada descabellada, al contrario, pues había un mundo de posibilidades para realizar la boda ideal.
De acuerdo con lo publicado en The New York Times, el avatar de la Sra. Gagnon fue caminando por el pasillo junto con el avatar de su mejor amiga, que no pudo asistir porque se encontraba enferma . El avatar del Sr. Gagnon observó cómo el avatar de su amigo subía al escenario y brindaba, mientras permanecía en su casa cuidando de la salud de su esposa. Y avatares gemelos de 7 años (el portador del anillo y la niña de las flores) bailaron en la recepción.
“Pudieron tomar mi vestido de novia y personalizarlo, tomar un pequeño halo de flores y ponerlo en mi cabello”, dijo la Sra. Gagnon.
Los Gagnon tuvieron una especie de boda híbrida. La pareja se casó en persona el 4 de septiembre en Atkinson Resort & Country Club en New Hampshire, pero también organizaron su boda virtual en el metaverso para los invitados que no pudieron estar presentes, quienes debieron descargar un software y luego crear un avatar.
Un mundo de posibilidades para la bodas en el metaverso
Actualmente, las bodas que ocurren en el metaverso no son legales; no obstante, las empresas organizadoras de eventos ya están invirtiendo para poder ofrecerle a sus clientes esta nueva modalidad.
En entrevista con el medio estadounidense, la diseñadora y planificadora de bodas con sede en Miami, Nathalie Cadet-James, explicó que dentro de su oficio, las personas ya se están acercando al metaverso para entender las posibilidades que le pueden ofrecer a las parejas, pues es probable que su papel de organizadores se transforme y adopte un poco el rol de productor de cine.
“Podría crear un decorado que he mejorado. Es posible que salgan flores del suelo mientras camina hacia el espacio. Le agregaría extravagancia y fantasía, porque podríamos “, señaló.
De acuerdo con la organizadora podría haber listas de miles de invitados, registros de regalos que cuentan con NFT o tokens no fungibles. Tal vez incluso bodas de destino en el espacio.
¿Y el costo? Patrick Perry, director de ventas de eventos y asociaciones de Virbela, dijo que el costo de realizar un evento en el metaverso dependerá de lo que los clientes requieran y si hay un ingeniero construyendo un salón de baile MGM o algo por el estilo, entonces es probable que aumente el costo que podría alcanzar los 10,000 dólares.
Sin embargo, el director de Virbela aseguró que con el tiempo los costos podrían reducirse ya que es probable que a medida que se construya el metaverso, “habrá más activos plug and play”. Los novios podrán elegir entre lugares prediseñados, flores, paisajes de mesa, vestidos, entretenimiento musical y otros elementos. ¿Te gustaría casarte en el metaverso?
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.