¿Alguna vez has pensado qué harías si fueras millonario? Recientemente se acaba de publicar una oferta para comprar un yate de lujo ¡por 149 ethereums! ¡Sí! Con criptomonedas, y cuya cantidad equivaldría a unos 650 mil dólares (que equivale a un precio muy bajo para las características de la embarcación).
¿Cuál es el problema de toda esta odisea que suena perfecta? ¡Que el yate NO es real! Sino un NFT de Republic Realm, compañía que se especializa en el metaverso.
El yate de lujo lleva el nombre de "The Metaflower Super Mega Yacht", y es un complemento de The Sandbox, uno de los juegos más populares del metaverso y fue adquirido por un comprador que permanece en el anonimato.
Características del yate de lujo
El yate de lujo del metaverso cuenta con cuatro plantas, completamente equipadas, que además tienen helipuertos en proa y popa, así como un jacuzzi en la planta original.
Lo que más sorprende del yate de lujo, no son sus características, sino cómo es que el comprador anónimo pudo adquirir una embarcación que nunca navegará en persona por un precio tan elevado.
Este es el NFT más costoso de The Sandbox y forma parte de un paquete de tokens para el videojuego, en donde también se incluyen villas de lujo, islas privadas, motos acuáticas y más.
¿Qué es un NFT?
Un token no fungible (NFT non-fungible token) o vale no fungible? es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.
Los tókenes no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables. Esto contrasta con las criptomonedas como el bitcoin, y muchos tókenes de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.
Las cuatro principales características de los NFT es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.