MERCADO FINTECH

Plataforma Fintech on Demand recibe autorización para operar gracias a Ley Fintech

Con esta ya son 20 en total las empresas Fintech avaladas de manera definitiva por la CNBV.

¿Qué hace Fintech on Demand?.¿Qué hace Fintech on Demand?Créditos: Especial
Escrito en FINTECH el

Este martes 12 de octubre, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el oficio mediante el cual se autoriza a la plataforma Fintech on Demand para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). Con esta, ya son 20 plataformas Fintech en total las que han conseguido el aval definitivo de la autoridad para operar bajo esta normativa.

De esta manera, Fintech on Demand estará son regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) bajo la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también llamada como Ley fintech.

¿Qué hace Fintech on Demand?

De acuerdo con su sitio web, es una empresa de administración de pagos electrónicos desarrolla servicios y productos flexibles para otras compañías.

Asimismo, la fintech tendrá “un capital mínimo inicial de 11 millones de pesos y operará como Institución de Fondos de Pago Electrónico”, según el Diario Oficial.

Cabe mencionar, el proceso de registro comenzó en septiembre de 2019, cuando OCSI SOLUCIONES, S.A. de C.V. solicitó la CNBV la organización y operación de una institución de fondos de pago electrónico a denominarse FINTECH ON DEMAND, S.A. de C.V.

¿Cuántas empresas Fintech hay en México y cuáles son?

Con la autorización de Fintech on Demand suman 20 plataformas que han sido autorizadas por las autoridades financieras. Estas es la lista de las empresas fintech que han logrado el aval definitivo de la CNBV:

  1. NVIO Pagos (IFPE) 
  2. Fundary (IFC, Instituciones de Financiamiento Colectivo)
  3. Trafalgar Digital (IFPE) 
  4. BRX Payments (IFPE) 
  5. Likideo MX (IFC) 
  6. Inguz Digital (IFPE) 
  7. BKBN (IFPE) 
  8. Tu Dinero Digital (IFPE) 
  9. BXL Fintech (IFC) 
  10. Doopla (IFC) 
  11. Sistema de Transferencias y Pagos STP (IFPE) 
  12. Coltomoney (IFPE) 
  13. Prestadero (IFC) 
  14. Cuenca Tecnológica Financiera (IFPE) 
  15. M2 Crowd (IFC) 
  16. Cien Ladrillos (IFC) 
  17. Play Business (IFC) 
  18. MexPago (IFPE) 
  19. Crowd Up Mex (IFC) 
  20. Fintech on Demand (IFPE) 

Cabe mencionar, en los próximos días se espera que del mismo modo el DOF publique la autorización de al menos 30 plataformas fintech más, las cuales ya cuentan con el visto bueno de las entidades regulatorias para operar bajo la Ley fintech. Sin embargo, todavía esta en proceso el cumplimiento de requisitos para que estas organizaciones obtener el aval definitivo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.