Seguritech y Fundación en Movimiento (FEM) han unido fuerzas para transformar vidas de niños y jóvenes mexicanos a través de la implementación de programas para prevenir y atender el acoso escolar o bullying.
Fundación en Movimiento, lleva 15 años enfocando sus esfuerzos sociales en la prevención y erradicación del alarmante aumento del bullying a través del “Método FEM”: programa integral de certificación para escuelas que ha demostrado transformar la convivencia escolar en todos sus niveles, aportando a la cultura de paz en nuestro país. El programa es implementado en escuelas de educación primaria hasta bachillerato, con modalidades presencial y virtual, lo que permite adaptarlo al contexto de cada institución.
“Al tener experiencia en la industria de la seguridad, entendimos que hay que retribuir a la sociedad con lo que sabemos hacer. Entonces nos aliamos con Fundación en Movimiento porque descubrimos que los niños aprenden muchos malos hábitos en la escuela y esos malos hábitos hoy en día se llaman bullying”, Ariel Picker, CEO de Seguritech.
Entre algunos programas que tiene FEM, se encuentra “Carlitos, el Castor Constructor de Paz” un simpático personaje que ayuda a niños y niñas de preescolar a comprender conceptos complejos mediante cuentos y juegos.
FEM también cuenta con un programa de servicio social que permite a estudiantes poner en práctica sus conocimientos para generar un impacto social y sembrar en los corazones de los jóvenes la semilla del trabajo altruista y social.
“Trabajé con una niña en preescolar que cuando ella detectaba que la habían empujado o había algo que no le gustaba decía la frase de ‘alto, respétame’, el programa también le dio la confianza de contarle a sus profesores y papás cuando alguien no estaba siendo agradable con ella”, José Ricardo Moreno pasante de la carrera de psicología por la UNITEC.
“Fundación en Movimiento existe no porque exista la violencia, sino porque creemos que la paz es posible, trabajamos por un México libre de bullying y mobbing”. Mtra. Reyna Monjaraz Gutiérrez, Directora de FEM.
POR Zita Gallardo
MMV