La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual inició oficialmente la construcción de su tercera planta de producción en el país, ubicada en el Parque Industrial Horadel de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Con una superficie de 17 mil metros cuadrados, esta nueva instalación generará entre 250 y 300 empleos directos, además de impulsar la economía local y fortalecer la presencia de la marca en el norte de México y en mercados internacionales.
Al acto asistieron autoridades y representantes de ambos lados de la frontera, entre ellos la presidenta municipal Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, la secretaria de Economía de Tamaulipas Ninfa Cantú, el diputado federal Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, el cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, y el representante estatal texano Richard Peña Raymond, entre otros más.
La presidenta del Consejo de Administración de Cooperativa Pascual Patricia Isarrarás Aviña, inicio destacando que la elección de Nuevo Laredo no es casualidad, ya que esta ciudad es uno de los puntos más importantes para las exportaciones mexicanas.
“Esta tierra es estratégica para el desarrollo del país y es un honor para nosotros convertirnos en parte activa de su crecimiento económico y social.” Añadió la presidenta del consejo.
Su ubicación estratégica en la principal frontera con Estados Unidos, la convierte en un nodo logístico clave.
“Es uno de los puntos más importantes para las exportaciones de México, una puerta clave hacia América del Norte y estamos convencidos de que su ubicación privilegiada potenciará nuestro crecimiento y competitividad. Esta inversión representa un paso gigante en nuestro proceso de expansión y un nuevo capítulo en la historia de Cooperativa Pascual.”
Las operaciones de importación y exportación en este punto fronterizo generan aproximadamente 1.4 millones de dólares por minuto, lo que la consolida como motor económico de la región y del país.
Autoridades estatales y municipales coincidieron en que esta inversión no solo representa desarrollo industrial, sino también una oportunidad para demostrar el potencial de Nuevo Laredo como destino confiable para empresas nacionales e internacionales. La planta contará con tecnología de punta, procesos certificados y una filosofía de trabajo cooperativista enfocada en la calidad, la dignidad laboral y el beneficio social.
“Hoy, al colocar esta primera piedra, no sólo damos inicio a la construcción de una nueva planta industrial, sembramos la esperanza, progreso y el futuro compartido. Es por eso que agradezco de nueva cuenta y con el corazón en la mano a la cooperativa Pascual por creer en nosotros y apostarle a Nuevo Laredo. Seguir transformando a Nuevo Laredo es un ejemplo nacional de prosperidad, solidaridad y justicia social." afirmó Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, presidenta municipal de Nuevo Laredo Tamaulipas.
MMV