Apple anunció que pronto llegará el iOS 26, la nueva versión de su sistema operativo para sus smartphones, sin embargo, no todos los iPhone podrán contar con ella. Esta actualización promete transformar la experiencia de uso de tu teléfono celular y dar una imagen completamente distinta a estos móviles.
De acuerdo con información oficial de la empresa, el nuevo iOS 26 será compatible con los iPhone 11 en adelante, pero aclaró que los dispositivos como el XR, XS y XS Max seguirán recibiendo parches de seguridad. Se prevé que esta actualización llegue en el otoño junto con el anuncio del iPhone 17.
Te podría interesar
Entre lo cambios más relevantes se encuentran los controles, las barras de herramientas y la navegación en apps ya que fueron rediseñados. Anteriormente estos se habían configurado para pantallas rectangulares, pero ahora encuadrarán perfectamente de forma concéntrica en las esquinas redondeadas del hardware y las ventanas de las apps, brindando así más armonía entre el hardware, el software y el contenido.
Te podría interesar
Los nuevos controles se acomodan de forma dinámica a medida que los usuarios necesitan más opciones o navegan por las distintas partes de una app. Los grupos ordenados permiten a los usuarios encontrar fácilmente los controles que necesitan.
Las barras de pestañas y barras laterales fueron rediseñadas del mismo modo. En iOS 26, cuando los usuarios se desplazan hacia abajo, las barras de pestañas se encogen para enfocar más el contenido y mantener la navegación igual de accesible. Y cuando vuelven hacia arriba, las barras de pestañas se expanden nuevamente de manera fluida. En iPadOS y macOS las barras laterales rediseñadas hacen que las apps como Apple TV sean más inmersivas. Refractan el contenido detrás de ellas mientras reflejan el contenido y el fondo de pantalla del usuario. Gracias a ellas los usuarios pueden percibir el contexto.
Estas modificaciones aplican a las nuevas experiencias en apps como Cámara, Fotos, Safari, FaceTime, Apple Music, Apple News y Apple Podcasts. El nuevo diseño se extiende por iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, con las actualizaciones a las experiencias de sistema como la pantalla bloqueada, la pantalla de inicio, el escritorio y el Dock.
¿Qué es el Liquid Glass? La novedad del iOS 26
El nuevo material, Liquid Glass, es translúcido y funciona igual que el vidrio en el mundo real. El color se lo brinda el contenido a su alrededor y se adapta de forma inteligente en contextos iluminados y oscuros. Creado gracias a una estrecha colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería, usa el renderizado en tiempo real y responde de forma dinámica al movimiento con reflejos especulares. Eso crea experiencias vívidas para que usar el iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV sea aún más agradable.