Encontrar vacantes de empleo puede ser complicado en Ciudad de México, debido a la gran competitividad que existe, por lo que algunos de los interesados en obtener un trabajo se encuentran con algunos obstáculos para poder encontrar un empleo.
Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, abrió 4,467 nuevas vacantes laborales con sueldos que alcanzan hasta los $40,000 pesos mensuales, disponibles en las 16 alcaldías de la capital, siempre y cuando cumplan con los requisitos
Te podría interesar
Es por ello que si estás buscando una vacante de empleo que te permita generar los ingresos suficientes para solventar los gastos de tu familia, esta puede ser una forma de encontrar la que más se acomode a ti dependiendo de tu grado académico y experiencia laboral, todas las vacantes han sido publicadas oficialmente por el Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Qué tipo de vacantes se están ofreciendo?
Para esta quincena de abril, el Gobierno de la CDMX, está ofreciendo vacantes de empleo en distintos puestos de trabajo, por lo que se ofrecen para una amplia gama de profesiones y niveles académicos con distintos requisitos para poder postularse, algunas de las vacantes de empleo que se ofrece son:
- Atención en clientes con sueldo de 14 mil pesos.
- Sastrería con sueldo de 11 mil pesos mexicanos
- Operador de llenado de áreas sépticas con sueldo de 12 mil pesos
- Contador Bilingüe con sueldo de 35 mil pesos
- Choferes con sueldos de hasta 9 mil pesos
- Médico Dictaminador con sueldo de 16 mil pesos
- Gerente de Cadena de suministro con sueldo de 30 mil pesos
- Gerente de Marketing con sueldo de 40 mil pesos
Cada uno de estos puestos cuenta con requisitos específicos según la vacante de empleo a postularse; sin embargo, antes de realizar la postulación se deben de seguir con uan serie de pasos para poder aplicar.
¿Cómo postularte a una vacante del Gobierno de CDMX?
Si quieres postularte a cualquiera de las 4 mil vacantes de empleo disponible, deberás entrar al periódico de vacantes que ofrece el Gobierno de la CDMX, en las que deberás seguir los siguientes pasos para poder elegir el empleo que más se ajuste a tu situación:
- Accede al portal de vacantes de empleo del Gobierno de la CDMX.
- Ubica las ofertas laborales según tu nivel de estudios.
- Filtra por alcaldía para encontrar plazas cercanas a tu domicilio.
- Anota el ID de la vacante de empleo que te interesa.
- Regístrate escaneando el código QR o desde el enlace proporcionado.
- Espera la llamada o correo por parte del personal de reclutamiento.
¿Qué requisitos piden para aplicar?
Cabe recordar que los requisitos para aplicar a las vacantes de empleo dependerán de la misma, aunque las más comunes suelen ser las siguientes:
- Escolaridad mínima (secundaria, preparatoria o licenciatura)
- Experiencia laboral previa (según el puesto)
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio
- CV actualizado
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ