EMPLEOS

Secretaría del Bienestar lanza empleos en CDMX con sueldos de hasta 85,000 pesos al mes | REQUISITOS

La Secretaria del Bienestar puso un anuncio sobre dos empleos nuevos que cuenta con salarios superiores a los del mercado laboral actual

Secretaría del Bienestar lanza empleos en CDMX con sueldos de hasta 85,000 pesos al mes Créditos: Heraldo Binario / Canva
Escrito en EMPRESAS el

La Secretaría del Bienestar dio a conocer una nueva oportunidad dentro de sus vacantes de empleo en la Administración Pública Federal, destinada a profesionales con experiencia en análisis y diseño de políticas públicas. Esta convocatoria forma parte de los esfuerzos por fortalecer las áreas estratégicas del organismo en temas de desarrollo social, pobreza y educación, con personas que cumplan con los requisitos para estos puestos con sueldos de hasta 85 mil pesos al mes.

Las vacantes de empleo publicadas por la Secretaría del Bienestar continúan atrayendo a profesionistas interesados en contribuir al avance de programas sociales en México. En esta ocasión, a quienes cumplan con todos los requisitos pautados, la dependencia ofrece una remuneración mensual bruta de 85 mil 968 pesos, bajo un nombramiento de confianza con sede en la Ciudad de México.

Puesto disponible en la Secretaría del Bienestar

El cargo a cubrir corresponde a la Dirección de Apoyo al Diseño de la Política Social, una de las vacantes de empleo más relevantes dentro del nivel administrativo M23. Quien ocupe esta posición deberá trabajar de manera directa en la elaboración de análisis e investigaciones en materia legislativa, vinculadas con los temas de pobreza, recursos naturales, educación y alimentación. Estas funciones tienen como propósito fortalecer el cumplimiento de los objetivos estratégicos del despacho del titular de la Secretaría del Bienestar.

Además, el puesto implica apoyar en la elaboración de respuestas y consultas solicitadas por distintas áreas de la Secretaría del Bienestar, con base en investigaciones y análisis técnicos. También deberá generar informes que permitan interpretar de manera objetiva las problemáticas sociales y evaluar las políticas públicas desde una perspectiva institucional y analítica. Deberás cumplir con todos estos requisitos para participar:

  • Para postular a esta vacante de empleo en la Secretaría del Bienestar se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Contar con licenciatura terminada y título profesional en Ciencias Políticas, Administración Pública, Matemáticas o Actuaría.
  • Tener mínimo cuatro años de experiencia laboral en ciencia política, economía o administración pública.
  • Poseer disponibilidad para viajar ocasionalmente por motivos de trabajo.
  • Presentar documentación que acredite un estatus migratorio válido en caso de no ser ciudadano mexicano.
  • No haber sido inhabilitado para ocupar cargos públicos.
  • Cumplir con los procedimientos establecidos en el Servicio Profesional de Carrera.

En caso de que cumplas con los requisitos para las vacantes de empleo en la Secretaria del Bienestar, puedes continuar con el proceso de reclutamiento publicado en esta convocatoria. Lo único que debes hacer es ingresar en este enlace que te llevará al sitio oficial donde se encuentran todos los detalles sobre este puesto de trabajo que podría brindarte una gran oportunidad laboral.

Preguntas frecuentes

1. ¿Dónde se ubica la vacante de empleo?

  • La vacante se encuentra en la Ciudad de México, dentro de las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar.

2. ¿Qué tipo de contrato ofrece la Secretaría del Bienestar?

  • El puesto cuenta con un nombramiento de confianza dentro del Servicio Profesional de Carrera.

3. ¿Cuánto tiempo de experiencia se necesita?

  • Los requisitos señalan al menos cuatro años de experiencia comprobable en áreas afines a las ciencias políticas, económicas o sociales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ