El 30 de mayo de 2024, el Centro Citibanamex en la Ciudad de México fue el epicentro de la innovación en la publicidad y marketing digital con la celebración del evento anual IAB Conecta, organizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) México.
Durante todo un día, este evento reunió a líderes, expertos y profesionales del marketing digital para explorar y compartir las últimas tendencias en cuanto a modelos de negocio, estrategias de comunicación y procesos internos entre los expositores. Esto, con el objetivo de impulsar la adaptación entre las empresas a un entorno que está en constante cambio.
IAB Conecta: Un espacio para la innovación y el networking
Bajo el lema "El Pulso de la Evolución Digital", el Centro Citibanamex albergó a más de 2 mil 500 profesionales del sector publicitario que exploraron 7 ejes temáticos a lo largo de la jornada que fueron:
- Investigación, Insights y Tendencias en el Ecosistema Digital
- Gestión de Talento
- Lineamientos y Mejores Prácticas para la Industria
- Plataformas y Formatos Digitales
- Legal Affairs & Public Policy
- Creatividad y Estrategia en los Negocios
- Nuevos Formatos de Contenidos Digitales
Debido a la versatilidad de temas, IAB Conecta se ha convertido desde 2005 en el mentor de la industria de la publicidad digital en México, reuniendo a los líderes de opinión más destacados para discutir las tendencias más relevantes en el marketing digital.
IAB Conecta 2024 se destacó por su enfoque en la transformación digital y las nuevas estrategias de marketing que están redefiniendo la forma en que las marcas interactúan con los consumidores.
El evento contó con la participación de renombrados ponentes nacionales e internacionales. Entre los destacados se encontraban:
- Pablo Beramendi, Director de Startups e Inteligencia artificial en Google Cloud
- Cristina Craciun, Global President Motivational Research de Ipsos
- Dra. Victoria Holtz, CEO de Moveminds Global
- Andoni Zarrabe Almela,Content & Creative Production Director Latam de Olé Interactive
Así mismo, se contó con la presencia de diferentes marcas como Pluto TV, Google, Capital Digital, Vix, Multimedios y Walmart. Este último llevó a Walmibot, un tierno robot que andaba por los pasillos de IAB Conecta.
Además de las conferencias, IAB Conecta 2024 ofreció una serie de talleres y sesiones interactivas.
Estos talleres proporcionaron a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos especializados en áreas como la analítica de datos, la creación de contenido digital y la optimización de campañas publicitarias.