No cabe duda que una de las instituciones que más se ha expandido en los últimos años es el Banco del Bienestar, que ante la elevada demanda de sus servicios, se ha expandido a muchos estados de la república, abriendo cientos de sucursales para poder dar atención a sus cuentahabientes, esto ha hecho que también se habrá algunas vacantes de empleo para personas de estas regiones con los que puedan mejorar su situación económica. Por lo que si estás buscando trabajo en el Banco del Bienestar, aquí te diremos paso a paso lo que debes seguir.
Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de 3 mil sucursales alrededor de México; que están repartidas en 2, 701 localidades del país, convirtiendo el banco en uno de los de mayor presencia en México, todas estas sucursales atienden a un promedio de 500 mil beneficiarios por día, por lo que para poder entregar este servicio sin interrupciones, se han dedicado a crear vacantes de empleo para tener el personal suficiente y cubrir esta demanda de trabajo.
Como todas las instituciones, el Banco del Bienestar ofrece distintas vacantes de empleo en sus sucursales que cuentan con el sueldo base y las prestaciones de Ley, aunque los salarios varían dependiendo del departamento en el que solicites el trabajo además de que deberás cumplir con los requisitos específicos para cada puesto; pero algunas de las vacantes de empleo que ofrecen incluyen puestos como Auxiliar de sucursal, jefe de sucursal rural, jefe de Sucursal A, Asistente administrativo, Subjefe de área, Jefe de sucursal AA, Auditor, Especialista Técnico Superior, Subgerente, Coordinador Regional, Gerente, Subdirector. entre otros.
¿Cómo aplicar a las vacantes de empleo del Banco Bienestar?
Si estás pensando en aplicar para alguno de los puestos del Banco Bienestar, tendrás que hacerlo, siguiendo este tutorial papso a paso, y debes saber que primero debes contar con acceso a un dispositivo con internet, para poder registrarte y comenzar a buscar el empleo que se adapte a tus necesidades, siempre y cuando cumplas con los requisitos de la vacante de empleo, por lo que para iniciar este proceso debes:
- Ingresar al portal del Banco Bienestar
- Hacer clic en registrarte
- Ingresar un correo electrónico
- Crear una contraseña
- Ingresar tu CURP
- Seleccionar la casilla “Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad
- Dar clic en Registrar.
Tras estos pasos, deberás checar tu correo donde te enviarán una solicitud pera terminar el registro validando tus datos. por lo que ahora deberás completar tu perfil proporcioinando los siguientes documentos en formato PDF:
- Una identificación oficial (INE o Pasaporte)
- Acta de nacimiento
- Tu CURP
- Tu Número de Seguridad Social (NSS)
- Un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Certificado, título o cédula profesional
- Currículum Vitae
Una vez que hayas completado el registro, podrás acceder a las vacantes de empleo del Banco Bienestar, disponibles a lo largo de todas las sucursales existentes del país. Ahora solo queda que selecciones la que se ajusta más a tu perfil profesional y con los requisitos que cumples, además de que también podrás ver el sueldo que ofrecen en ella. Si aún estás en busca de vacantes de empleo, recuerda también que Heraldo Binario publica a menudo las mejores vacantes de empleo para todos los niveles de educación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.