Recientemente, el Gobierno de México confirmó un aumento al salario mínimo que beneficiará a millones de personas, por lo que ahora algunos mexicanos se preguntan que sucederá con los sueldos de algunas empresas populares como Oxxo; y es que a partir del próximo enero de 2025 el salario mínimo experimentará un nuevo incremento.
Esto significa un desafío para las grandes empresas entre las que se ha colocado Oxxo, pues tendrán que pagar aún más a sus empleados, pues el incremento en el salario mínimo tendrá impacto en los sueldos de profesionistas, oficios y trabajos que incrementarán en un 12% de acuerdo a lo informado por el Gobierno de México.
Te podría interesar
Es por ello que la tabla de salarios publicada por el gobierno de México, apunta a que el incremento del salario mínimo entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2025, mismo que hará que los empleados de los Oxxos se vean Beneficiados.
Te podría interesar
Esto ganarán los cajeros tras el aumento al salario mínimo
En el caso de las personas que se dediquen a trabajar como cajeros en Oxxo deberán recibir un salario de 418.88 pesos en la zona libre y en la en general de 289.24 pesos, por lo que para todas las personas que trabajen en esta tienda de conveniencia deberán de recibir un aumento en su primera nómina correspondiente al mes de enero de 2025.
Aunque según la plataforma especializada en vacantes de empleo y sueldos, Indeed el promedio para un sueldo como cajero en Oxxo es de 4 mil 193 pesos al mes, esto estaría por debajo del salario mínimo, por lo que dependerá del lugar en el que seas empleado, sin embargo, según la ley el salario mínimo que debería percibir una persona a partir de 2025 es de 8 mil 670 pesos mexicanos, lo que corresponde a 330 pesos de aumento en este rubro.
¿El aumento al salario mínimo dará inflación?
Uno de las razones que han puesto en la mira el aumento del salario mínimo es la posible inflación que esto podría ocasionar, lo que llevaría a un aumento de bienes, servicios y productos, y aunque este aumento en el salario mínimo impactará positivamente en los sueldos, algunos expertos ponen en duda si esto fue una buena decisión.
Sin embargo, según el Gobierno de México, la decisión de haber incrementado el salario mínimo responde a la idea de permitir que el sueldo de los trabajadores recupere el poder adquisitivo que perdió desde hace varias décadas, cuidando la economía, por lo que afirman que esto no tendrá un impacto grande en la inflación de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.