Las repercusiones tras las elecciones en Estados Unidos que arrojaron como ganador a Donald Trump, quien volverá a La Casa Blanca como presidente por segunda ocasión. Ante este escenario, se consideró poco probable la llegada de la Gigafactory de Tesla a Nuevo León, por algunas razones en concreto que tienen como protagonista a Elon Musk, fundador de la marca norteamericana.
Aunque ya se había pactado con el gobierno de Nuevo León la instalación de una planta de producción masiva de vehículos Tesla, parece ser que se dará marcha atrás a la decisión. Esto luego de que tras el triunfo de Trump, el panorama financiero para Elon Musk, dueño de la marca, presentara variaciones que moverán las gestiones que se iniciaron en el estado al norte de México.
Te podría interesar
Te podría interesar
Por estas razones se tambalea la llegada de Tesla a Nuevo León
De acuerdo con el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, existen razones para dudar sobre la posible llegada de una planta de Tesla a Nuevo León. Esto tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos, situación que cambió el panorama económico para México y para esta empresa pues, su fundador podría pasar a formar parte de los personajes políticos con la nueva administración.
Dudo que ese proyecto vaya a retomarse por las características que estamos observando, y porque, de alguna manera, si gana Trump no le va a ser favorable esa acción; y si gana Kamala, ha sido tan agresivo contra los demócratas que, pues, quién sabe qué vaya a pasar en la relación que tenga en su propio país y con su propio gobierno
El ex funcionario lamentó que no se hayan pactado multas o sanciones para Tesla en caso de echar abajo el trato, por parte del gobierno de Nuevo León. Tras el triunfo de Donald Trump, el multimillonario Elon Musk podría trasladar la planta a su propio país, lo que significaría un duro golpe para la economía neoleonesa que se había proyectado para los próximos años.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.