Kamala Harris es la candidata del Partido Demócrata de los Estados Unidos que buscará convertirse en la primera mujer presidenta de esta nación el próximo 5 de noviembre. Pero su llegada al poder está llena de dudas, sobre todo por las medidas comerciales que fueron propuestas por la ex vicepresidente, quien de ganar las elecciones 2024 podría pasar a la historia al imponerse en las urnas a su rival político, Donald Trump.
Entre las propuestas de Kamala Harris en temas comerciales, destaca el peso que le dió a temas como vivienda y gasto en servicios médicos. Estos son dos de los puntos más agitados en cuanto a la economía y de los principales problemas que tendrá que enfrentar aquel o aquella que sea elegida como presidente en las Elecciones de Estados Unidos que definirán el rumbo social, económico y político este 2024.
Te podría interesar
Te podría interesar
5 medidas comerciales propuestas por Kamala Harris si gana las Elecciones
Kamala Harris cerró su campaña en Carolina del Norte y espera que las Elecciones 2024 le favorezcan para convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Entre sus propuestas destacan el apoyo a la vivienda, el combate a la pobreza y la aplicación de una nueva tasa de interés que pone a temblar a los mercados bursátiles de todo el mundo:
- Kamala Harris planea reducir los impuestos, incluida la ampliación del Crédito Tributario por Hijos. Esto proporcionará una desgravación fiscal de 6.000 dólares para los nuevos padres durante el primer año de vida de su hijo y aumentará el beneficio fiscal de 2.000 dólares por hijo hasta 3.600 dólares. También propuso triplicar el Crédito Tributario por Renta del Trabajo para los trabajadores que no están criando a un hijo en su hogar.
- Los estadounidenses que ganen menos de 100.000 dólares seguirán pagando impuestos sobre las ganancias de capital a largo plazo, y las familias que ganen 1 millón de dólares o más seguirán pagando la tasa máxima del 20 %. Anteriormente, Kamala Harris esbozó un plan para aumentar la tasa impositiva sobre las ganancias de capital a largo plazo para aquellos que ganan 1 millón de dólares o más al 28 %.
-
Para reducir el costo de los bienes para las familias, Kamala Harris dijo que crearía una cadena de suministro de base amplia para evitar interrupciones y pediría una prohibición federal de la manipulación de precios en comestibles y medicamentos recetados.
-
Para ayudar a reducir los precios de alquiler, también dijo que se haría con los propietarios que utilizan la fijación de precios algorítmica y los inversores que compran y marcan casas a granel. Harris propuso ampliar el Crédito Tributario para Viviendas de Bajos Ingresos (LITHC), que incentiva la construcción de viviendas de alquiler para familias de bajos ingresos.
-
La vicepresidenta también propuso continuar con los esfuerzos de la Casa Blanca para prohibir las deudas médicas en los informes crediticios, señalando que quienes tienen deudas médicas no tienen menos probabilidades de devolver un préstamo que quienes no tienen facturas médicas impagadas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.