EMPRESAS

Marcelo Ebrard podría reunirse con Elon Musk para decidir futuro de fábrica de Tesla en Nuevo León

El Secretario de Economía busca una importante reunión con Elon Musk luego del tambaleo de la planta de Tesla en Nuevo León.

Marcelo Ebrard podría reunirse con Elon Musk para decidir futuro de fábrica de Tesla Créditos: Cuartoscuro
Escrito en EMPRESAS el

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, informó que buscará concretar una reunión con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, con el objetivo de impulsar la instalación de una planta de la compañía en el estado de Nuevo León. La estrategia forma parte de los esfuerzos de México por consolidarse como un centro clave de producción automotriz, especialmente de vehículos eléctricos, en un contexto de creciente importancia para el sector de energía limpia en Norteamérica.

Marcelo Ebrard subrayó que su objetivo principal es mostrarle a Musk que Nuevo León, un estado fronterizo con experiencia en el sector manufacturero y de exportación, presenta condiciones óptimas para una inversión de esta magnitud. De hecho, el funcionario explicó que la ubicación estratégica y las ventajas logísticas del estado podrían hacer de México un socio ideal en los proyectos de expansión de Tesla en el continente.

La estrategia de Marcelo Ebrard para atraer la inversión de Tesla se alinea con los planes de México para aprovechar el contexto geopolítico y los cambios en las políticas de comercio exterior en América del Norte, impulsando la competitividad de las industrias locales y posicionando a Nuevo León como un destino preferente para la manufactura avanzada.
 

Foto: Especial

Marcelo Ebrard podría reunirse con Elon Musk para decidir futuro de fábrica de Tesla

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció la importancia de la llegada de Tesla a Nuevo León, por lo que buscará reunirse con Elon Musk, para poder negociar sobre esta llegada. La inversión representa una oportunidad para fortalecer su posicionamiento en la industria automotriz y de tecnología sostenible, en un momento en el que el cambio de gobierno en EEUU podría propiciar un contexto favorable para el desarrollo en territorio mexicano.

Desde luego voy a procurar una reunión con él (Musk) pronto para que me diga exactamente qué está pensando, si es que eso es posible tenerlo claro en los próximos meses, y ver qué podemos hacer para que ese proyecto siga adelante.

Marcelo Ebrard.

La llegada de Tesla a Nuevo León es una posibilidad discutida desde hace meses, y su viabilidad es analizada en función de los beneficios que podría traer tanto a la economía nacional como a la capacidad de producción regional de autos eléctricos. En los próximos días, se espera que Ebrard dé a conocer detalles adicionales sobre el enfoque de México para captar inversiones estratégicas en el sector tecnológico y de movilidad eléctrica, lo que podría incluir un marco de incentivos para proyectos de infraestructura en conjunto con Tesla.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.