Google el buscador web más poderoso del mundo se convirtió en los últimos años en un gran escaparate para millones de empresas que se anunciaron a través de sus plataformas. Aunque para muchas resultó una inversión lucrativa, esto podría cambiar pues, a partir del 21 de noviembre la compañía tendrá importantes cambios en sus servicios de anuncios que podrían afectar sus operaciones.
A través de anuncios de Google millones de empresas prosperaron en los últimos años, una situación que podría ser diferente a partir del 21 de noviembre cuando entren en vigor los cambios en sus servicios de esta índole. Esta información fue revelada por la compañía, la cual busca que todos sus clientes se alineen con las modificaciones que tienen como fin eliminar los casos de fraude en su plataforma.
Te podría interesar
Google anuncia cambios en servicios que podrían afectar millones de empresas
Google anunció cambios en el funcionamiento de sus Anuncios de Servicios Locales, lo cual podría tener repercusiones para millones de pequeñas empresas. Los Anuncios de Servicios Locales del motor de búsqueda operan en áreas específicas y son una herramienta valiosa para que las empresas pequeñas promocionen sus productos y servicios. Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda en esta plataforma.
Te podría interesar
A partir del 21 de noviembre, solo podrán ejecutar estos anuncios las empresas con un Perfil de Negocio de Google que esté verificado. Los cambios afectan a negocios en Europa, Oriente Medio y África, así como a empresas “seleccionadas” en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con una publicación de Google en internet. La compañía no ofreció comentarios inmediatos sobre el cambio.
La medida busca reducir el fraude. Sin embargo, pequeñas empresas legítimas podrían verse afectadas si no están al tanto de la actualización. Si el nombre y la dirección del Perfil de Negocio de Google de una empresa no coinciden con la información del anuncio, este será suspendido. Las verificaciones de Google pueden demorar hasta siete días hábiles. Una vez que el negocio ha sido verificado, el propietario recibe una notificación.
El proceso de verificación en Google no es complicado, pero sí requiere tiempo. Los propietarios deben agregar o reclamar la dirección de su negocio en la plataforma y luego verificarla a través de métodos como llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o video. El procedimiento varía según el tipo y ubicación del negocio, y puede incluir la presentación de antecedentes, registro empresarial, seguro y licencias verificadas, como parte de los cambios que entrarán en vigor este mes de noviembre.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.