RECESIÓN

¿Recesión inminente en EEUU? Así se preparan millonarios como Bezos, Zuckerberg y Buffet

Los mercados se encuentran nerviosos ante una posible recesión en Estados Unidos y ante el panorama lleno de incertidumbre que traerán las elecciones presidenciales del 5 de noviembre

Créditos: Pixabay/ Instagram @zuck
Escrito en EMPRESAS el

Los inversionistas en Estados Unidos no ocultan su nerviosismo tras darse a conocer que los millonarios del país como Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Meta vendieron miles de millones de dólares en acciones de sus propias compañía este año, incluso cuando el S&P 500 registró sus mejores nueve meses registrados y todo esto antes de las elecciones del 5 de noviembre en aquella nación. ¿Cuál es la razón?

No son sólo los multimillonarios de Estados Unidos los que están tomando estas decisiones, sino que se les suman funcionarios y directores de varias empresas estadounidenses al informarse de la compra neta más baja de acciones de sus respectivas compañías en una década (22 por ciento en septiembre, por debajo del promedio de 10 años del 26 por ciento), según datos de InsiderSentiment. com.

Esta información ha desatado el nerviosismo en algunos sectores y economistas que están preocupados por una inminente recesión en Estados Unidos

Ante una posible e inminente recesión en Estados Unidos en los próximos meses, millonarios como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Warren Buffet han comenzado a diversificar sus activos debido a que no pueden predecir lo que sucederá en los mercados en un futuro cercano. 

Leyenda: Pixabay 

Así afectan las Elecciones de EEUU 2024 a los mercados 

Al igual que los mercados, nadie puede predecir lo que sucederá en las elecciones de Estados Unidos que se llevan a cabo el martes 5 de noviembre, pero los economistas están seguros de que la persona que llegue a la Casa Blanca en enero 2025 dará forma al futuro de la economía estadounidense.

En las últimas semanas, la vicepresidenta Kamala Harris reveló algunas de las estrategias que seguirá en materia económica en caso de llegar a la Casa Blanca. Ha dejado claro que implementará una agenda similar a la del presidente Joe Biden, además de que anunció que aumentará los impuestos a las empresas (con incrementos que van de 21 a 28 por ciento).

Por otro lado, el expresidente Donald Trump ha dejado claro que bajará los impuestos corporativos, permitirá que las empresas compitan entre sí y dejará que los mercados decidan quién gana y quién pierde.

Será hasta que se sepa quién es el ganador de la presidencia de EEUU que los inversores determinarán sus estrategias de inversión en el futuro, incluidos los multimillonarios que han comenzado a diversificar sus acciones debido a que nadie puede predecir lo que sucederá con el mercado en los próximos meses.

Leyenda: Instagram @JeffBezos 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.