El día ha llegado y este 1 de octubre México está en la mira de todos después de que en unos momentos Claudia Sheinbaum Pardo tome protesta como la primera mujer presidenta de México y de América del Norte, y aunque el Gobierno Federal aseguró que tendría varios invitados entre mandatarios y representantes de otros países, pero hay dos que se han ganado gran atención debido a lo mediático que se han convertido. Se trata de Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim.
Ambos empresarios son de los más destacados y reconocidos para los mexicanos, por lo que su presencia en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum sería algo casi obligatorio, pero tambíen podría mandar un buen mensaje con respecto a la relación que tendría la presidenta con los empresarios en México en general.
Te podría interesar
Desde las 9:00 horas comenzaron las actividades para que se lleve a cabo el acto protocolario por el cual Claudia Sheinbaum tomaría protesta como presidenta de México, por lo que la presencia de ambos empresarios ha causado gran sorpresa pues serían dos de las personas en la lista de honor, por lo que incluso se apersonaron en el Congreso de la Unión para presenciar este hecho histórico para la vida política del país.
Te podría interesar
Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim presentes en la toma de Protesta de Claudia Sheinbaum
Al ser uno de los eventos más importantes del país, no es de extrañarse que algunos empresarios sean invitados al mismo, por lo que hasta el momento se han podido confirmar la presencia de tres importantes empresarios mexicanos siendo uno de ellos Gerardo Sánchez Zumaya, originario de Tanquián, Escobedo en San Luis Potosí, el empresario dueño de Petrogesa, acudió como invitado a toma de protesta de la presidenta. Con apenas 34 años se ha convertido en una de las promesas de los negocios en México y una importante figura en el mundo de los negocios.
Pese a este fueron otros dos empresarios los que han llamado la atención, pues en primera instancia se pudo ver una fotografía del dueño de Televisa y del club de fútbol América, Emilio Azcárraga Jean, siendo una de las figuras más reconocidas por los mexicanos quien acudió con un traje en color negro con una corbata verde azulada a la toma de protesta .
Otro de los más conocidos, fue el dueño de América Móvil, y de la fundación que lleva su nombre Carlos Slim, quien fue captado con un traje azul y una corbata a juego en la toma de protesta, cabe resaltar que Slim es considerado el empresario mexicano más rico del mundo, por lo que su presencia podría responder a esta cuestión o a tener un vínculo con el gobierno federal
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.