Este sábado llegarán los Reyes Magos a los hogares donde los peques se portaron bien para dejarles sus regalos, además de ser una ocasión especial donde las familias mexicanas suelen reunirse para degustar de una deliciosa Rosca de Reyes. Es por ello que varias personas ya se han adelantado en adquirir su rosca, para evitar los aumentos de precios que suele haber conforme se acerca la fecha al igual que evitar quedarse sin una.
No obstante, a pesar de que este tipo de rosca se puede encontrar en cualquier panadería o supermercado en estas fechas, algo que generó controversia en redes sociales fue la publicación en X y Tik Tok del usuario @l0rdAlexX donde muestra una captura de pantalla de una publicación en Facebook en la que una persona estaba revendiendo roscas de Costco a un precio de mil 200 pesos en Nuevo León.
Te podría interesar
"Aprovecha, rosca de Costco en oferta. Mañana aumenta a 1500 y el jueves a 2000 pesos"
Te podría interesar
Se puede leer en la publicación del revendedor, la cual ya acumula varias reacciones de “Me divierte” y tiene cientos de comentarios.
Entre los comentarios más comunes sobre la publicación se puede leer: “Rugido de tripas, se oye hasta la luna”, “Nunca pagaría eso, están locos”, “Así son los nacos”. Además, muchos usuarios también aseguraron que en otras panaderías o supermercados se puede encontrar Roscas de Reyes con un mejor sabor o más baratas que la del Costco.
Cabe señalar que la Rosca de Reyes tradicional que venden en Costco tiene un precio de 469 pesos, con un peso de 2 kilos y que contiene 6 figuras de plástico del tradicional niño Dios, además de tener 10 betunes con almendra fileteada espolvoreada con azúcar, jalea verde y roja, y tener piezas de higo y cereza. Para quienes no quieren gastar tanto, también en Costco puedes encontrar una rosca de Reyes normal a un precio de 369 pesos.
El fenómeno de reventa de postres y panadería de Costco
La publicación realizada por el usuario en Nuevo León no es la única que se puede encontrar en redes sociales, pues también hay revendedores de otros estados como en Aguascalientes, Baja California, Jalisco y Morelos, aunque en estas publicaciones el precio de las roscas no supera los 600 pesos.
Esto ha generado molestia por parte de algunos socios de Costco quienes opinan que deberían subir el precio de la membresía con la intención de evitar que se saturen las tiendas, así como impedir que los “emprendedores” sigan acaparando la mayor cantidad de productos sobre todo de repostería, ya que, fue apenas a finales de diciembre del año pasado cuando se volvió tendencia un video donde se observa como varios algunos socios de Costco se peleaban y empujaban por conseguir algunos pasteles de esta club mayorista.