Tras un reciente incidente aéreo con un modelo de avión Boeing 737 Max 9 en la aerolínea Alaska Airlines, en donde parte de su fuselaje fue desprendido en pleno vuelo, la aerolínea en cuestión lanzó un comunicado en donde aseguró que la Federación Americana de Aviación (FAA), comunicó sus instrucciones para las inspecciones preliminares de algunos de los aviones Boeing 737-9 MAX.
Debido a que este es uno de los modelos más utilizados por parte de las aerolíneas en gran parte del mundo, muchas de estas empresas han decidio tomar medidas drásticas al respecto y cancelar algunos de los vuelos que ofrecen, todos ellos relacionados con la utlización de los aviones Boeing 737-9 MAX.
Te podría interesar
¿Qué aerolíneas suspenden vuelos con el avión Boeing 737-9 MAX?
Respecto a las aerolíneas en Estados Unidos que se han posicionado al respecto de la suspensión de vuelos en aviones Boeing 737-9 MAX, son Alaska Airlines (en donde se suscitó el incidente antes descrito), United Airlines, American Airlines y Spirit Airlines. Las cuales han mencionado que tendrán que reposicionar algunos de sus aviones Boeing 737-9 MAX para su inspección.
Ahora bien, en cuanto a la situación en México; actualmente la única aerolínea que ha lanzado algún comentario al respecto es Aeroméxico, quien aseguró que también tendrán que seguir las indicaciones de seguridad establecidas por la FAA, por lo que tendrán que mantener en tierra a parte de su flota.
Según lo comentado por Aeroméxico, dentro de toda su flota, tienen un total de 19 aviones Boeing 737-9 MAX, por lo cual tendrán que cancelar algunos vuelos que utilizaban este modelo, así mismo tomarán algunas medidas más para tratar de afectar lo mínimo a sus pasajeros.
Entre las acciones que tomará Aeroméxico tras la cancelación de los vuelos con el avión Boeing 737-9 MAX, será una política de flexibilidad tanto en reacomodo de pasajeros, como en reasignación de vuelo y la utilización del resto de su flota que consiste en 134 aviones más que no son el Boeing 737-9 MAX.