Acceder a una vacante en el gobierno pareciera ser una misión complicada, y dirigida solo a personas con título universitario, pero en más de una ocasión las dependencias se encuentran en búsqueda de talento en áreas fuera del común, como la publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cubrir la posición de “Analista de control de plazas”.
Esta vacante de empleo oferta un salario de 22,242 pesos mensuales y uno de sus principales requisitos a cubrir es contar solo con la preparatoria concluida y acreditada, así que si estás interesado en pertenecer al equipo de Recursos Materiales y Servicios Generales, la Dirección General de Recursos Materiales, Obra Pública y Servicios Generales de la Ciudad de México, aquí detallamos todos los requisitos a cumplir.
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La oportunidad laboral, identificada con el código 06-712-1-E1C012P-0001157-ECN, además de solicitar personas con un nivel académico de preparatoria o bachillerato, requiere al menos un año de experiencia laboral en áreas relacionadas con ciencias políticas o administración pública.
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Además de los requerimientos antes mencionados, la dependencia considerará los conocimientos en Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones, así como habilidades en el uso de herramientas de cómputo y comprensión de la SHCP y la APF.
Funciones que desempeñará el puesto
El "Analista de control de plazas" tendrá responsabilidades clave, que incluyen:
- Elaborar informes estadísticos: Estos informes evaluarán la situación de la plantilla ocupacional de la Dirección General de Recursos Materiales, Obra Pública y Servicios Generales, garantizando su mantenimiento y actualización adecuados.
- Integrar la plantilla ocupacional: A través de la validación de los movimientos de personal, se asegurará de que la información sobre el personal adscrito se mantenga actualizada.
- Integrar expedientes de ingreso: Se encargará de validar y presentar los expedientes de ingreso de candidatos reclutados para garantizar su contratación en el área correspondiente.
- Verificar la captura de movimientos del personal: Asegurará que se cumplan los criterios establecidos para la contratación, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Comprobar las nóminas de cheques: A través de sistemas electrónicos y de control, realizará la conciliación bancaria mensual de las nóminas de cheques emitidos por la Dirección General de Recursos Humanos.
- Otras actividades: Cumplirá con las instrucciones de su Superior(a) Jerárquico(a), dentro de su competencia, y se encargará de administrar y controlar sus funciones de acuerdo con los procedimientos y normativas aplicables.
Esta oportunidad laboral brinda un camino claro para aquellos con educación preparatoria que buscan una carrera en el sector público. El proceso de reclutamiento para la fase de elección de candidatos finalizará el 4 de octubre, de ahí en adelante se arrancará con la evaluación de conocimientos y entrevistas que tendrá lugar hasta el 18 de diciembre cuando se elija al candidato.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunicará a cada persona candidata, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la plataforma Trabaja En, en el rubro "Mis Mensajes"; cabe señalar que tanto el proceso inicial como el seguimiento se hacen en esa plataforma y la dependencia ni ningún funcionario requieren información personal fuera de este mecanismo.
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