En las escuelas de Educación Básica existen diversos puestos de personas que se encargan del bienestar de los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Una de las figuras más importantes es el prefecto, que se trata de un profesional que tiene por objeto supervisar y dirigir a la plantilla estudiantil mediante un marcado espíritu de servicio que también apoye al personal docente en lo que requiera. ¿Cuánto gana uno en México en 2023? Aquí su sueldo por nivel escolar.
Los prefectos de escuela en México son los responsables de vigilar a los estudiantes y de inculcarles valores, así como planear, coordinar y supervisar que se lleven a cabo las normas escolares en los niveles de Educación Básica (primaria, secundaria y preparatoria). Entre las funciones que tiene esta figura en los planteles escolares; tanto públicos como privados están las que a continuación, te vamos a detallar:
Te podría interesar
- Conocer y aplicar el reglamento escolar a la comunidad estudiantil.
- Promover iniciativas y medidas basadas en las necesidades educativas que presenten los estudiantes.
- Mantenerse en comunicación con el resto del personal administrativo y docente, así como el director de la escuela para asegurarse del bienestar de los alumnos.
- Forma parte y participa de las actividades escolares que se lleven a cabo.
- Supervisa y analiza a los estudiantes para comunicar al directivo y docentes de cualquier problema físico, académico, conductual o con factores de riesgo psicosocial que la plantilla estudiantil pudiera experimentar.
- Promueve el cuidado de los equipos e instalaciones de los planteles escolares.
- Vela por la sana convivencia entre los alumnos dentro y fuera del aula.
¿Cuánto gana un prefecto de escuela en México en 2023? SUELDO en primaria, secundaria y preparatoria
En México, este 2023, un prefecto de escuela, en primaria, secundaria y preparatoria gana un sueldo mensual de hasta 25,235 pesos de acuerdo con plataformas de empleo digitales como Glassdoor. No obstante, la compensación promedio es de 15,430 pesos al mes. Los menos experimentados pueden ganar un sueldo de entre 10,559 a 11,000 pesos.
Te podría interesar
No obstante, otras plataformas de empleo como Talent, detallan que un prefecto en México este 2023 gana un sueldo promedio mensual de 6,025 pesos o 37 pesos la hora. Los que ganan menos salario pueden percibir 4,000 pesos al mes y los que más ganan hasta 9,000 pesos, dependiendo del plantel escolar, así como la entidad del país en donde se ubiquen.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.