La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una convocatoria para ofrecer una oportunidad laboral en el proyecto de infraestructura insignia del actual gobierno, el Tren Maya, con un salario mensual de 12,000 pesos para personas que no cuenten con estudios académicos.
La vacante de empleo disponible se enfocan en la poda de árboles, limpieza de maleza y la preparación de los caminos por donde transitará el Tren Maya. Se trata de labores de apoyo general en la limpieza y preparación del área, y no se requiere experiencia previa en el puesto de Ayudante General.
Te podría interesar
Los requisitos para optar a estos empleos son sencillos, se solicita únicamente el nivel de alfabetización necesario para saber leer y escribir. No se requiere contar con experiencia previa en limpieza de áreas o en tareas de extracción de hierbas y piedras. Además, no es fundamental dominar algún idioma en particular, ya que la comunicación requerida es básica.
Te podría interesar
Entre las habilidades y competencias que se buscan en los candidatos, se encuentran la proactividad, la tolerancia a la presión, el compromiso, el trabajo en equipo y la motivación. La disponibilidad para laborar de tiempo completo, con horarios de 7:00 a 15:00, algunos días de la semana, de lunes a sábado.
El proceso de reclutamiento consta de una entrevista presencial que se llevará a cabo entre las 9:00 y las 14:00, comenzó el pasado 31 de julio de 2023 y el tiempo estimado para la selección del candidato es de una semana, por lo que concluirá el próximo 7 de agosto, así que puedes realizar tu postulación directamente en el portal del empleo de la Secretaría del Trabajo en este enlace.
El Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más significativos de México, busca impulsar el desarrollo económico y turístico en la región sureste del país. Con esta iniciativa de empleo, la Sedena pretende no solo contribuir al avance del proyecto sino también brindar oportunidades laborales a personas sin estudios, que busquen una oportunidad de trabajo estable y remunerado.
En bolsas de empleo como OCC Mundial o Indeed, una vacante de ayudante general tiene un salario estimado de 7,000 pesos a 10,000 pesos dependiendo las funciones a realizar; sin embargo, este sueldo baja si las actividades son en exteriores o no están relacionadas a la administración, de ahí que el puesto ofertado por la Sedena sea atractivo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.