La pandemia de COVID-19 desencadenó una revolución silenciosa en la forma en que se concibe y se realiza el trabajo en todo el mundo. El home office, antes visto como una opción poco viable, se convirtió en la norma para millones de trabajadores en diferentes sectores y geografías.
A medida que las empresas se vieron obligadas a adaptarse a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, surgieron cambios fundamentales en la cultura laboral. La distinción tradicional entre la oficina y el hogar se desvaneció, dando paso a una nueva era en la que la flexibilidad y la tecnología se entrelazan para transformar la forma en que trabajamos, pero, ¿las carreras estaban listas para ello?.
Te podría interesar
Elegir una carrera universitaria es un paso crucial en la vida de miles de jóvenes, y en la era moderna, esta elección puede estar influenciada por una consideración adicional: la posibilidad de trabajar desde casa y ¿Qué carreras ofrecen la oportunidad de trabajar de forma remota?
Te podría interesar
El teletrabajo permite una forma flexible de cumplir con las responsabilidades laborales sin la necesidad de estar presente en una oficina, pero no todas las profesiones pueden enmarcarse en este supuesto. A continuación te detallamos las que sí pueden ejercerse desde casa.
- Contaduría Pública: las tareas contables, una vez inundadas de papeleo, se han vuelto digitales. La fiscalización y el seguimiento del trabajo se pueden realizar de forma remota. Además, esta profesión ofrece la libertad de trabajar de manera independiente, sin depender de un contrato con una empresa específica.
- Ciencias de la Comunicación: tanto si estudias marketing como comunicación u otras disciplinas afines, convertirte en community manager, editor o periodista te brinda la oportunidad de realizar tus actividades fuera de la empresa. Claro la de gestor de redes o social media manager es la más común en este rango al administrar comunidades virtuales en torno a empresas o servicios desde el trabajo remoto.
- Diseño Gráfico: la carrera de diseño gráfico ha evolucionado para abrazar el trabajo virtual. Con herramientas digitales avanzadas y la creciente demanda de contenido visual, los diseñadores gráficos pueden crear desde cualquier rincón del mundo.
- Docente: quedaron atrás los mitos de la enseñanza virtual, al menos dos años se implementaron estas dinámicas en las escuelas y llegaron para quedarse, ahora existen un sin fin de vacantes de empleo que permiten a docentes y especialistas poder armar sus clases desde casa.
- Programador de Software: además de ser redituable económicamente, las carreras relacionadas con la programación han sido pioneras en la adopción del home office. La naturaleza virtual de la programación permite a los profesionales crear software desde cualquier lugar, siempre que tengan acceso a una conexión a Internet.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.