El Gobierno de la Ciudad de México anunció una oportunidad laboral dirigida a profesionales de la salud, para cubrir la posición de "Médico en Radiología", con un atractivo sueldo mensual de entre 49,000 y 52,000 pesos.
La vacante de empleo tiene como finalidad garantizar la continuidad de los servicios del departamento de rayos X en hospitales públicos de la CDMX. Para aspirar a esta codiciada posición, los candidatos deben poseer una especialización en radiología o imagenología diagnóstica y terapéutica.
Te podría interesar
El requisito de especialización es solo la punta del iceberg de los criterios de selección rigurosos que el gobierno ha establecido para asegurarse de que solo los candidatos más capacitados y competentes sean considerados, pues la posición, además del atractivo sueldo, también ofrece prestaciones superiores a la ley.
Entre las funciones y actividades de la vacante se incluye el trabajo en equipo con técnicos y enfermeras del hospital, así como la coordinación de técnicos en diferentes turnos y la atención directa a pacientes.
¿Qué requisitos se necesitan para postularse?
Entre los requerimientos académicos se incluyen una licenciatura en medicina (cirugía general) y un estatus de graduado titulado. Además, se exige una sólida experiencia de 3 a 4 años en el campo de la radiología, lo que resalta la importancia de la pericia clínica acumulada con el tiempo.
Los conocimientos y herramientas indispensables para el puesto abarcan la radiología o imagenología diagnóstica y terapéutica.
Adicional a ello también se necesita cubrir con habilidades interpersonales y competencias como calidad en el trabajo, liderazgo, trabajo en equipo, razonamiento lógico-matemático, pensamiento crítico, comunicación, compromiso, planeación estratégica, análisis y solución de problemas, así como orientación a resultados.
Una característica que ha llamado la atención es el paquete de beneficios que se ofrece a los empleados. Además del salario atractivo, se brindan prestaciones de ley básicas y superiores, acceso a un servicio de comedor y estacionamiento. El contrato es por tiempo indeterminado, lo que brinda estabilidad a los seleccionados.
Además el horario para laborar propuesto es de tiempo completo, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00. Sin embargo, se destaca que el horario es ajustable en función de las responsabilidades asignadas.
El proceso de reclutamiento, que comenzó el 16 de agosto de 2023, se llevará a cabo durante un período de dos semanas. Los interesados deben postularse en el portal de empleo perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en este enlace, y tienen hasta el 31 de agosto para hacerlo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.