El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció un programa de vacantes de empleo destinado a jóvenes que estén cursando la preparatoria o universidad y se encuentren en búsqueda de liberar sus prácticas profesionales o servicio social.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral de los jóvenes y promover una mayor interacción entre generaciones, brindando oportunidades para el aprendizaje y desarrollo de habilidades.
Te podría interesar
El programa ofrece la posibilidad de vincular a jóvenes estudiantes y recién egresados en áreas administrativas de la dependencia, a fin de brindar soporte y ayuda acorde a las aptitudes de cada postulante.
El INAPAM solicitó la colaboración con instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio y superior para cubrir dos tipos de modalidades
- Servicio social: 480 horas correspondientes a 4 horas diarias, con un mínimo de 80 horas mensuales en 6 meses
- Prácticas profesionales: 240 horas, según la reglamentación de la institución educativa perteneciente
Este programa tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los desafíos y las necesidades de las personas mayores, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria. Los candidatos que deseen participar en el proceso de selección deberán enviar un correo a ad.romero@inapam.gob.mx.
El INAPAM es una institución gubernamental que se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. Participar en este entorno brindará a los participantes la oportunidad de trabajar en un sector social relevante y de contribuir al bienestar de una población que requiere atención y apoyo.
Adicionalmente, contar con prácticas profesionales en una institución agregará valor curricular y en algunos casos abren las puertas para ser contratado posteriormente como empleado regular en esta dependencia o en organizaciones del sector.
¿Por qué debo liberar mi servicio social?
Liberar tu servicio social es un requisito académico importante y obligatorio en muchos programas educativos, especialmente en instituciones de educación superior; en muchos casos, el servicio social es un requisito indispensable para obtener su título universitario o de educación superior.
De acuerdo con el artículo 92, capítulo VII sobre el servicio social de estudiantes y profesionistas, la obligación de prestar el servicio social incluye a todos los profesionistas aun cuando no ejerzan la profesión.
Además de que cumplir con esta obligación te permitirá completar los créditos académicos necesarios para graduarte y validar tu formación profesional.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.