¿Sabías que, en el primer semestre del año, las 500 personas más ricas del mundo han ganado, en promedio, $14 millones por día?, entre los principales beneficiados se encuentran Elon Musk y Mark Zuckerberg, máximos rivales en los últimos días. En conjunto, las 500 personas más ricas del mundo sumaron $852 mil millones de dólares a sus fortunas.
¿Cuál es la razón del crecimiento en sus fortunas?
Principalmente se debe a que el mercado bursátil ha experimentado un repunte favoreciendo a las personas más adineradas, especialmente debido al aumento del uso de la inteligencia artificial. El índice que agrupa los sectores bancario, manufacturero y tecnológico en el mercado bursátil, ha subido un 16 % este año. Los inversionistas han subestimado el impacto del aumento de tasas de interés por parte del banco central de Estados Unidos, la guerra en curso en Ucrania y la reciente crisis de los bancos regionales.
Te podría interesar
¿Quiénes son los principales millonarios?
Elon Musk ha sido el principal ganador, sumando un total de $96,600 millones de dólares. Esta notable cifra le ha permitido asegurar el primer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna valuada en $237 mil millones de dólares.
Te podría interesar
Por otro lado, Mark Zuckerberg ha experimentado un crecimiento significativo gracias al auge de Meta, la empresa detrás de Facebook, Messenger, WhatsApp y la últimamente tan mencionada Threads. Con una suma de $58,900 millones de dólares, Zuckerberg ha obtenido grandes beneficios del aumento del precio de las acciones de Meta, que han experimentado un crecimiento del 80% en esta primera mitad del año.
Millonarios que han disminuido su fortuna
Gautam Adani, uno de los hombres más ricos de la India, fue el más afectado, perdiendo $60,200 millones de dólares. La fortuna de Adani se desplomó y registró la mayor pérdida en un día, una caída de alrededor de $20,800 millones después de que Hindenburg Research lo acusara de fraude contable y manipulación de acciones. Adani negó esta afirmación.
Por otro lado, Carl Icahn, fundador del conglomerado Icahn Enterprises LP, también experimentó una importante caída, perdiendo $13,400 millones de dólares, debido a la revelación de Hindenburg Research de que estaba vendiendo acciones en corto, afirmando que el valor estaba significativamente sobrevalorado en relación con sus participaciones.