HUELGA

¿Qué ciudades de México se verán afectadas por el paro de labores de Volaris?

La Profeco establece que en caso de cancelación de un vuelo la aerolínea deberá regresar el precio completo del boleto

¿Qué ciudades de México se verán afectadas por el paro de labores de Volaris?.Trabajadores notificaron a cinco cuidades sobre el paro de actividadesCréditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

Llegó el día de la huelga de trabajadores de Volaris, este lunes 5 de junio los empleados tomaron la decisión de cesar las actividades y enviar un aviso a las terminales de distintas ciudades de todo el país para informar sobre su decisión.

Trabajadores de la aerolínea señalaron que el objetivo del paro no es para perjudicar a la empresa y clientes, sino para generar una reacción que genere el diálogo y entendimiento entre las partes, “entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar”.

¿A quienes afectará la huelga? Las ciudades que serán afectadas por la decisión de los trabajadores serán:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Tijuana
  • Cancún

¿Qué dice Volaris sobre la huelga?

En redes sociales, diversos usuarios han manifestado su descontento y preocupación sobre los vuelos que se realizarán en la compañía desde este 5 de junio y que se podrían ver afectados por la huelga, a lo que la empresa de aviación se ha mantenido al margen y solo ha respondido los comentarios solicitando a sus compradores que se mantengan al pendiente de las actualizaciones de lo vuelos en tiempo real desde su sitio web y aplicaciones.

En caso de sufrir una cancelación de vuelo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que la aerolínea deberá regresar el precio completo del boleto, además de ofrecer asientos al pasajero para el siguiente vuelo, alimentos, alojamiento y transporte para que pueda dirigirse al aeropuerto.

¿Por qué hay amenaza de huelga?

Desde el primer semestre del año, Volaris ha realizado diversos despidos que han impactado la operación de la aerolínea y han generado descontento entre las filas de sus empleados, ya que, según ellos y lo exigido en tribunales laborales, no se han cumplido con los estándares mínimos de conciliación para asegurar el cumplimiento de sus derechos.

El proceso de huelga ha sido pospuesto desde el pasado viernes 2 de junio, cuando se anunció la suspensión de actividades; sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) manifestó su apoyo a Volaris y aseguró que no existían notificación alguna del procedimiento de huelga.

“STIA siempre ha mantenido una cultura de comunicación abierta con sus agremiados, estando siempre dispuesto a escucharlos para representarlos de las mejor manera, atendiendo cualquier necesidad e inquietud”, se lee en el mensaje que compartió el sindicato.

Cabe señalar que los trabajadores de Volaris han manifestado su interés por abandonar a la STIA y sumarse a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

 

Temas