Shein, la popular plataforma de venta de ropa en línea, desea apoderarse del comercio electrónico en México y para lograrlo acaba de anunciar su expansión en el marketplace para así competir contra los gigantes Amazon y Mercado Libre.
El plan se Shein para incentivar que los vendedores se unan a su plataforma digital es ofrecerles acceso inmediato a su sistema el cual tendrá información en tiempo real, capacitación y formación con apoyo de un programa global de entrenamiento llamado AceleraSHEIN.
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¿Cuál es el plan de AceleraSHEIN?
Una de las misiones de SHEIN es el crecimiento en Latinoamérica, como región, y México con su cultura y forma de consumo únicas, es un mercado estratégico para nosotros. La experiencia directa al consumidor de la compañía, la base global de clientes, junto con el programa AceleraSHEIN, empoderarán a las comunidades locales y darán a las pequeñas y medianas empresas un impulso para potencializar sus ventas y el crecimiento de sus negocios, expresó Marcelo Claure, Chairman de SHEIN Latinoamérica.
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Asimismo, dieron a conocer que otra ventaja que obtendrían los vendedores al unirse a AceleraSHEIN es que cobrarían con apoyo operativo, e incentivos con el objeto de que puedan lograr metas de ventas anuales de 100 mil dólares en tres años aproximadamente.
Y no solo eso, ya que para incentivar que los vendedores se una q esta plataforma, también se les ofrecerá sesiones de formación y talleres ofrecidos por consultores profesionales los cuales formarán parte de AceleraSHEIN Academy.
“Con el fin de motivar aún más el crecimiento de los vendedores del marketplace, ofreceremos planes de incentivos personalizados para impulsar un crecimiento rápido y cubrir los costos comerciales. Además de los procesos actuales, como devoluciones rápidas y planes de pago flexibles, los esquemas de incentivos personalizados ofrecerán ventajas como el ahorro de tarifas de plataforma, la eliminación de comisiones por períodos limitados y la reducción de gastos operativos y de marketing a cero.”
Marcelo Claure
¿Cómo se volverán el marketplace más grande de México?
Con la implementación de este marketplace, SHEIN ya no solo se dedicará a vender ropa, ya que busca ampliar sus productos a electrodomésticos, belleza, hogar, cuidado personal y demás.
“La tercera evolución de negocio es la producción local, y eso hacemos para estar cerca de los consumidores, porque el principal diferencial de Shein es que tiene la capacidad de diseñar, producir y vender un producto en menos de 7 días (...) Donde estamos evaluando las ventajas competitivas es en México, no hemos tomado ninguna decisión final”, comentó Marcelo Claure.
Además, este gigante de la moda también se encuentra buscando un espacio de almacenamiento en México de aproximadamente 35,000 metros cuadrados, y esperan conseguirlo en un corredor industrial al norte de la Ciudad de México.